Estilos de pizza hay muchos y cada uno tiene su encanto, pero la Deep dish pizza tiene un atractivo especial no sólo por su sabor y la forma de prepararla, sino también porque su apariencia la hace distinta a las demás.
Es una pizza gruesa que en su forma parece un pastel y es preparada en una especie de cacerola. A diferencia de otras pizzas la Deep dish lleva mucho queso en la base, luego le agregan la pasta de tomate y encima el resto de ingredientes.
Aunque esta tradicional pizza tiene sus orígenes en Chicago hace más de 70 años, es una receta muy apetecida y consumida en varias ciudades de los Estados Unidos. Incluso en nuestro país también podemos disfrutar de esta deliciosa pizza al estilo Chicago en restaurantes como Stromboli en Bogotá, Chicago`s Deep dish pizza en Medellín y Chicago Style pizza en Barranquilla.
El 5 de abril se celebra en los Estados Unidos el Día Nacional de la Deep dish pizza y, si tienes la oportunidad, este puede ser el motivo perfecto para que te animes a probar una suculenta pizza al estilo Chicago.