Preocupados por la situación de las unidades de transporte público están los conductores del municipio Tomás Lander, quienes piden al Ejecutivo Nacional una pronta solución en relación con los insumos y repuestos para la flota vehicular que presta servicio a los sectores de las parroquias Ocumare y Santa Bárbara.
José Gregorio Quintero, presidente del bloque de transporte en la localidad, manifestó a Últimas Noticias que en el municipio hay 14 líneas urbanas y seis suburbanas. Además hay 18 líneas de taxis.
«Un 38 % de las unidades no está trabajando por falta de repuestos. Los vehículos están en talleres, otros en estacionamientos o patios de las viviendas de los conductores», dijo.
De mil 320 busetas adscritas a las 14 líneas, 500 unidades están varadas por piezas que no se consiguen a precios regulados. «Los cauchos oscilan entre 24 mil y 32 mil bolívares. Por lo general, estas unidades deben cambiar los cauchos cada tres meses, pero no se consiguen a costos justos», dijo.
Quintero afirmó que las líneas tienen tendencia a seguir subiendo el número de unidades sacadas de circulación por falta de repuestos. «Los choferes no tenemos una base económica para adquirir los repuestos a precios exorbitantes. La mayoría de los transportistas no han sido beneficiados por la Misión Transporte».
Alvis García, director de Transporte de la alcaldía, dijo que se espera la visita del ministro de Transporte, Haiman El Troudi, para que inspeccione el galpón donde funcionará la proveeduría en Ocumare y haga la inversión a través del Convenio China-Venezuela.