Posted on: febrero 8th, 2016 by Laura Espinoza No Comments
Si tu cara muestra un aspecto cansado, sin luz, con un tono apagado, necesitas un plan détox para depurar tu piel. Además de cuidar tu alimentación, te proponemos una serie de tratamientos específicos para purificar tu rostro.
La hidratación es fundamental para depurar tu organismo e hidratarte por dentro y por fuera.FOTOLIA
La falta de sueño, la mala alimentación, el estrés, el exceso de maquillaje, la contaminación… acaban dañando tu piel. Las consecuencias más visibles son unrostro apagado, sin luz, con ojeras y arrugas prematuras. Y para recuperarlo te proponemos que pongas en marcha un plan depurativo que incluye, por una parte, cuidar tu alimentación, y por otra, un ritual de belleza.
Y es que tener una piel radiante y luminosa es cuestión de genética, de tratamientos, pero también de alimentación y de llevar una vida saludable. Algo que no siempre cumplimos por las prisas, y el ritmo de vida. Empieza tuplan détox para depurar tu piel bebiendo agua. Es la mejor bebida para tu organismo y para hidratar tu piel. Las infusiones y los tés, en concreto, el té verde, son también perfectos para completar la ingesta de líquidos que tu cuerpo necesita, y tu piel agradecerá mostrando un aspecto más saludable.
Además en tu plan détox debes incluir un caldo depurativo antes de la comida y de la cena, frutas, verduras, alimentos frescos y aceite de oliva extra virgen. Y, por el contrario, deberías evitar los fritos, las grasas, los dulces y los alimentados refinados, en general. Puedes seguir más pautas de alimentación détox en nuestra sección de dietas.
Ritual de belleza purificante
Junto a la alimentación, complementa tu plan détox con unos cuidados específicos para tu piel. La limpieza siempre es fundamental, pero el día que decidas llevar a cabo tu plan depurativo te aconsejamos una limpieza más profunda, por ejemplo, ayudándote de un cepillo facial, si tienes. Hazte también una exfoliación, que te permitirá eliminar las células muertas y toxinas de la piel. A continuación aplica una mascarilla depurativa. Y concluye con una buena hidratación. Es un momento perfecto para utilizar algún cosmético especial como un aceite facial.
¿Cuándo aplicar tu plan détox? Lo ideal sería hacerlo una vez a la semana, verás cómo tu piel va recuperando su luminosidad natural y desaparecen las ojeras, el tono apagado, los puntos negros…
Posted on: febrero 8th, 2016 by Laura Espinoza No Comments
Nada mejor que la intimidad de su casa para mantener una conversación relajada, sin preguntas pactadas. Una charla en la que, coincidiendo con el primer aniversario de su aventura empresarial con My cream, se muestra más sincera que nunca y en la que no rehuye ningún tema. Ni esos sobre los que todo el mundo se pregunta.
Nos recibe en su casa de Puerta de Hierro, en Madrid, como la perfecta anfitriona que es. Nada a su alrededor es sencillo ni espontáneo, pero ella lo convierte todo en natural, cercano y hasta familiar, incluso para quienes la acabamos de conocer.
Tras una maratoniana sesión de fotos, empezamos esta entrevista en la biblioteca, sin guión ni preguntas pactadas, hacia donde la conversación nos lleve. Isabel no elude ninguna cuestión comprometida, tampoco aquellas preguntas más o menos incómodas que la gente de la calle se hace sobre su vida y que ella responde en esta entrevista siempre mirando a los ojos. Eso sí, lo hace a la vez que se toma seis mandarinas que le han traído ya peladitas, una detrás de otra.
Mujerhoy. Mujerhoy. Hace un par de años corrió el rumor de que usted utilizaba una crema con colágeno que costaba solo 10 o 12 € y la crema se agotó en las farmacias.
Isabel Preysler. Isabel Preysler. Fue un bulo enorme que la gente inventó, como tantos otros que se inventan sobre mí. Eso fue una de las razones por las que decidí sacar mis cremas.
Mujerhoy. Cualquier cosa que Isabel Preysler toque, ¿se vende?
Isabel Preysler. Bueno, no te creas que cualquier cosa… En este proyecto he trabajado muchísimo. Han sido casi dos años de trabajo y otro más testando la crema. Pero tengo suerte, porque cuando una cosa se agota, porque quienes la compran la relacionan contigo, es porque además de ser buena hay algo de cariño hacia ti, ¿no?
Mujerhoy. ¿Es la primera vez que se convierte en empresaria?
Isabel Preysler. Sí; hasta ahora siempre he trabajado para los demás en temas de publicidad; nunca me había dedicado a nada mío.
Mujerhoy. Este es un proyecto en el que su hija Ana tiene mucho que ver.
Isabel Preysler. Totalmente, yo no tenía cabeza para meterme en esto, pero ella insistió y me dijo: «Mami, yo te voy a hacer toda la parte pesada de papeleo, números… Y tú a lo único que tienes que dedicarte es a conseguir una buena crema». Fue en una época en la que estaba mucho en casa porque Miguel estaba enfermo y le dedicaba casi todo mi tiempo. El proyecto me aportó cierta ilusión en unos momentos en los que yo estaba triste.
Mujerhoy. ¿Ha sustituido a las cremas que usaba antes?
Isabel Preysler. No del todo, pero bastante. La usamos Ana, Tamara y yo, y nos va muy bien a las tres porque vale para todas las pieles normales. Y la gente que lo ha probado me ha dicho que le ha gustado.
Mujerhoy. Seguro que hay mujeres que no se plantean comprar una crema…
Isabel Preysler. Entiendo que haya a quien no le compense estar pendiente de su aspecto físico. Yo no soy así, pero lo comprendo. Te diré que yo estoy pendiente de mi aspecto solo hasta cierto punto, porque tengo la suerte de tener una piel «no mala», de no engordar fácilmente, de poder comer lo que me apetece… porque si no, con lo que me gusta comer, engordaría. Los genes también hacen mucho. Mi madre, para sus 92 años, está estupenda. Yo no estoy tan pendiente de mi imagen como la gente cree y como oigo que dicen. Lo que sí creo es que no sería feliz si no tuviese una imagen un poquito cuidada.
Sus mejores aliados
Desarrollada por Isabel Preysler, My Cream nació hace ahora un año con el objetivo de ofrecer un tratamiento global de hidratación y luminosidad de la piel. La gama de productos está compuesta por un Serum Regenerador Anti- aging, una Crema Anti-aging Efecto Luminosidad y un Contorno de Ojos y Labios Revitalizante Anti-aging.
Mujerhoy. Cuando se separó de Julio Iglesias, ¿planeó tener una vida como la que ha llevado?
Isabel Preysler. No, no, en absoluto. Es más, cuando me separé de Julio estaba totalmente convencida de que todo esto se acababa. Era muy consciente de que toda la fama era por él.
Mujerhoy. Sin embargo, empezó a brillar con luz propia de inmediato.
Isabel Preysler. Creo que fue más por la curiosidad que despertaba mi situación. Date cuenta de que yo me separé de Julio cuando no existía el divorcio en España. Puede que, a las mujeres que estaban en la misma situación que yo, mi separación les ayudara a llevar la vida que querían. En la generación anterior a la mía, e incluso en la mía, las mujeres no se separaban de sus maridos: los aguantaban.
Mujerhoy. Usted no ha pasado inadvertida ni antes ni después de separarse. Siempre fue una mujer muy dulce, sensual, glamourosa… que rozaba la perfección al parecer, sobre todo, de muchos hombres.
Isabel Preysler. ¡Pero cómo me voy a creer esto que estás diciendo! Tú no sabes la cantidad de defectos que me encuentro. Estoy llena de ellos, pero llena. Lo que ocurre es que intento disimularlos lo mejor que puedo [sonríe].
Mujerhoy. ¿Le preocupa el paso de los años?
Isabel Preysler. ¡Hombre! Mucha gracia no me hace, qué quieres que te diga. Mentiría si te dijera lo contrario. Sin embargo, no me preocupa la muerte. Lo que me preocupa del paso de los años es la enfermedad, que se vayan perdiendo facultades… No me interesa vivir muchos años si no estoy bien.
Mujerhoy. ¿La muerte de Miguel Boyer le ha hecho reflexionar al respecto?
Isabel Preysler. La enfermedad de Miguel me ha hecho reflexionar muchísimo sobre todo esto, sí. Pero te diré que, no haciéndome gracia ni pareciéndome muy divertido el paso del tiempo, si me ofrecieras volver a los veinte te diría que no, porque siento que todas las etapas de mi vida las he vivido intensamente y eso es importantísimo. He vivido vidas muy diferentes y he tenido mucha suerte, ¿qué más puedo pedir?
Estoy llena de defectos, llena. Lo que ocurre es que intento disimularlos.
Mujerhoy. ¿Empieza a tener «goteras», como todo el mundo a su edad?
Isabel Preysler. Estoy bastante bien de salud en general, vamos a tocar madera. Pero también tengo mis cosas, como todo el mundo: las cervicales han sido un problema para mí toda la vida y estoy operada de ellas. Y tengo migrañas fuertes, muy fuertes. Desde hace dos años, estoy bajo tratamiento con un neurólogo muy bueno, y me está funcionando. Pero he pasado unos dolores horribles, de estar en un cuarto encerrada a oscuras y no soportar la luz ni el ruido.
Mujerhoy. ¿Cree que la imagen que tiene la gente de usted es real?
Isabel Preysler. Pues no creo porque, cuando me han tratado más de cerca, muchas personas me han dicho que les ha encantado conocerme porque nunca se hubieran imaginado que fuese así. La primera, la segunda o la tercera vez que lo oyes no haces mucho caso, pero la décima vez que lo escuché me empecé a preguntar qué es lo que pensará realmente la gente de mí.
Mujerhoy. ¿Qué cree que piensan sus detractores?
Isabel Preysler. Que puedo ser frívola, que puedo ser tonta, que puedo ser exageradamente ambiciosa, que puedo ser demasiado interesada… Pueden pensar cantidad de cosas que yo no creo que sea. Lo que sí reconozco es que he tenido mucha suerte en la vida.
Mujerhoy. Tras esa dulzura y apariencia casi inocente, ¿no hay una cabeza muy fría y calculadora?
Isabel Preysler. No, de verdad que no. En todas las decisiones que he tenido que tomar en la vida, absolutamente en todas, he intentado usar la cabeza pero al final siempre ha podido más el corazón: ¡siempre!
Mujerhoy. ¿Se ha enamorado perdidamente cada vez que se ha casado?
Isabel Preysler. ¡Hombre! Siempre creí que estaba enamorada; puede que no fuese lo suficiente pero, desde luego, yo creía totalmente en lo que hacía en ese momento y en el paso que daba. Que después no me saliera bien y no le saliera bien a la otra persona tampoco es algo que no podía predecir; pero te aseguro que he sentido muchísimo haber podido hacer daño. Odio esa sensación de que, para que yo sea feliz, tengo que hacer daño a alguien. Cuando eso ha pasado, mi intención nunca fue hacer daño, te lo aseguro.
Mujerhoy. En esos momentos, ¿pensaba si el cambio le venía bien o mal a su imagen?
Isabel Preysler. Al final, siempre he hecho lo que yo he sentido y lo que pensaba que tenía que hacer. Si no hubiera sido así, no me habría ido con Miguel. A mí, todo el mundo me decía que no lo hiciese. No solo tenía a la familia en contra, también mis amigas me decían que cómo iba a hacer una cosa así. Pero yo me enamoré de Miguel y me fui. Y nadie pudo decir que fuera por interés, porque Miguel ya había dejado el Ministerio de Economía y Hacienda cuando me fui con él, ya no era un hombre poderoso.
Del paso de los años me preocupa la enfermedad. No quiero vivir si no estoy bien.
Mujerhoy. ¿Las firmas de las que usted era imagen también opinaron?
Isabel Preysler. Yo era consciente de que de irme con Miguel podía estropear mi trabajo, pero era una decisión que había tomado con el corazón, porque lo sentía así, y no había marcha atrás. Yo misma dije en Porcelanosa que sabía que podía perjudicarles… Sin embargo, lo respetaron y me apoyaron.
Mujerhoy. ¿Nunca ha vivido sola?
Isabel Preysler. Nunca, pero seguro que no me hubiera ido jamás con alguien que no hubiese querido y aceptado a mis hijos. De todas formas, te diré que a mí me hace mucha falta la soledad, necesito «mi» espacio. Por la noche, cuando todo el mundo se ha ido a dormir, empieza «mi momento», ese en el que no me molesta absolutamente nadie y en el que puedo hacer lo que quiero: escucho música, me pongo una película, hablo con mis hijos que están en Miami, escribo… Hay quien necesita estar continuamente rodeada de gente, pero a mí eso no me pasa. Cuando estaba con Carlos [Falcó] e íbamos con los niños al campo, yo estaba contenta. Con Miguel no me aburría tampoco. Hay personas que siempre tienen que estar en grupo, saliendo con gente… Yo no soy así.
Mujerhoy. Muy pocas mujeres divorciadas con tres, cuatro y cinco hijos quieren volver a casarse dos, tres y, a lo mejor, hasta cuatro veces. Reconozca que lo suyo no es normal.
Isabel Preysler. Después de lo de Miguel, pensé: «Bueno, ya»… y apareció Mario. Esto no es algo que tú escoges, es algo que pasa en tu vida. Tú no eliges el momento para enamorarte; aparece el señor y te enamoras o no te enamoras.
Mujerhoy. Se la tiene por una mujer muuuy seductora.
Isabel Preysler. ¿Yo? ¡Pero si soy de lo más normalita! [Risas].
Mujerhoy. ¡Ya, ya! Se llegó a decir que practicaba técnicas de seducción orientales que la mayoría no sabíamos ni que existían.
Isabel Preysler. ¡Ni yo tampoco! Lo he oído, sí… Todo eso es totalmente ridículo y totalmente falso: ¡totalmente! Yo podía estar con Miguel porque su conversación era interesantísima y porque él era un hombre brillantísimo. Y puedo estar con Mario también por lo mismo. Mario es un señor con el que cada conversación que tengo es enriquecedora, lo pasamos estupendamente bien los dos juntos y no nos hace falta nada más. Me imagino que ellos algo de esto encontrarían también en mí, aunque en mucha menor medida…
¿Por qué siempre hay que recurrir al sexo para entender la atracción de un hombre y una mujer?
Isabel Preysler. Absolutamente. No entiendo por qué hay que buscar cosas tan complicadas para justificar que un hombre se enamore de una mujer. ¿No se puede enamorar un hombre simplemente porque se trate de una mujer y no estoy hablando de mí, que conste suficientemente atractiva, inteligente, con sentido del humor, divertida…? ¿Siempre hay que recurrir al sexo para entender la atracción hacia ella? ¿Por qué tienen que inventar esas cosas tan retorcidas e inexistentes, por lo menos en mi vida?
Mujerhoy. Pero sus modales, su dulzura… hacen pensar en la perfecta geisha.
Isabel Preysler. ¡Yo de geisha no tengo nada! No tienes más que preguntárselo a los señores que han estado conmigo. A la gente le ha encantado darme ese aire de geisha… y a mí hasta me hace gracia. Pero nada más lejos de la realidad, absolutamente nada.
Mujerhoy. Su fama de seductora la precede. ¿Qué hace que las demás no sabemos ni imaginamos?
Isabel Preysler. Mmmm… No sé qué quieres que te diga, porque no hago nada especial ni distinto ante nadie. Estáis muy equivocados: igual que soy contigo soy con los señores; siempre soy igual y eso te lo pueden decir todas mis amigas. Es verdad que hay gente que cambia dependiendo de si está con un hombre o con una mujer; yo, no.
Mujerhoy. ¿Se lleva igual de bien con las mujeres que con los hombres?
Isabel Preysler. Totalmente, pero te diré que tengo más amigas que amigos, y que mis amigas íntimas lo son desde que teníamos 18 años, de la época en la que estudiábamos en el Mary Ward College. Algunas de mi etapa de soltera son conocidas, como Carmen [Martínez-Bordiu], Marisa [Borbón]… y otras no lo son.
Mujerhoy. ¿Las mujeres la pueden ver como una rival?
Isabel Preysler. [Sorprendida]. ¿Tú crees de verdad que me pueden ver así?
Mujerhoy. Puede que sí, sobre todo si tienen algún problema en casa.
Isabel Preysler. Este es un país muy machista a veces, empezando por las propias mujeres. Si una mujer se va con un hombre casado, la culpa siempre es de la mujer. ¿Por qué no se piensa que ese matrimonio no funcionaba ya, o que estaba roto, antes de que la «otra» apareciera? ¿Por qué siempre se piensa que es la mujer la que se ha metido en medio? Lo más seguro es que haya sido el hombre el primero en interesarse por ella y que, después, haya sido ella la que lo haya seguido.
Me quedé casi viuda cuando Miguel tuvo el ictus. El vacío del duelo lo tuve desde que enfermó.
Mujerhoy. ¿Cree que el hombre es el que tiene que dar el primer paso?
Isabel Preysler. No, pero normalmente es así como sucede.
Mujerhoy. Una de las cosas que más ha sorprendido es el poco tiempo que transcurrió entre la muerte de Miguel Boyer y la aparición de Mario Vargas Llosa.
Isabel Preysler. Es verdad que puede que haya sido un poco pronto, como dices; es posible, sí. Pero te insisto en que el momento de enamorarte no lo escoges tú.
Mujerhoy. Pero lo normal es necesitar más tiempo después de la muerte de un ser tan querido.
Isabel Preysler. Eso es así y estoy de acuerdo. Pero también te digo otra cosa: yo me quedé casi viuda cuando Miguel tuvo el ictus. El vacío que sientes en el luto lo tuve desde que Miguel enfermó. Y todo eso duró dos años y siete meses. La pérdida no llegó con su muerte, sino bastante antes, cuando cayó enfermo y Miguel ya no era el mismo Miguel.
Mujerhoy. Supongo que no ha sido una etapa fácil, no.
Isabel Preysler. Nada fácil y, además, muy dura. Que te toque a ti pasar por eso y que tu vida de un giro de 180º en un segundo… ¡No sabes lo que es! ¡Es un shock! Yo me despertaba por las mañanas y no me quería levantar de la cama [se le llenan los ojos de lágrimas]. Perdona, no me quiero poner tonta… [Interrumpe unos segundos la entrevista]. Cuando pasó lo de Miguel, yo le daba vueltas y vueltas tontamente… Si el ictus me hubiera dado a mí no se hubiese perdido gran cosa, pero que le pasara a él fue tremendo. Miguel se convirtió en otra persona. Antes era un hombre con una inteligencia superior, brillantísimo… Me preguntaba qué me podría pasar peor que aquello. Y sí, hay cosas peores. Recuerdo haber hablado sobre esto hace muchos años con Miguel. Una vez, le dije: «He tenido mucha suerte en la vida. He sido una privilegiada y creo que puedo aguantar todo lo que la vida me mande… menos la muerte de un hijo». Y Miguel me contestó: «Estás equivocada, estamos hechos para poder aguantar también eso».
Mujerhoy. Vamos a hablar de cosas más alegres…
Isabel Preysler. Me estabas diciendo que Mario apareció un poco pronto. Ocurrió, yo no lo planeé, eso te lo aseguro. Simplemente, ocurrió y estoy encantada de que haya ocurrido, claro [sonríe].
Esto no es algo que escoges, es algo que pasa. Tú no eliges el momento de enamorarte.
Mujerhoy. Hace tiempo, ya se habló de un posible affaire entre Mario Vargas Llosa y usted.
Isabel Preysler. Eso no es verdad en absoluto. Mario y Miguel eran amigos y además se tenían un respeto y una admiración grandes el uno por el otro. Efectivamente, era un señor al que yo veía con cierta frecuencia, pero lo veía siempre con mi marido. No recuerdo haber estado una sola vez sola con Mario, jamás.
Mujerhoy. ¿Alguna vez ha tenido que depender de su marido para comprar algo que necesitara o le apeteciese?
Isabel Preysler. No, y creo que no serviría para estar pidiéndole dinero cada vez que ocurriera. He tenido mucha suerte porque nunca me ha faltado trabajo. Para mí, es fundamental tener independencia económica. Yo nunca he discutido por dinero. Tuve la suerte de que, cuando Julio y yo nos separamos, lo hicimos sin pelearnos por el tema económico. Yo decidí que me iba y él decidió con lo que me quedaba. Sin ninguna duda, pudiera haber sido más, pero también me compensaba no discutir porque era yo la que se marchaba y porque, como teníamos tres hijos, prefería tener una buena relación con él. Pelearse por dinero es lo que destruye absolutamente todo. Siempre he tenido claro que por eso no iba a pasar… y nunca he pasado. Al poco tiempo, me puse a trabajar y empecé a hacer entrevistas como tú… y estaba muy bien pagada [sonríe].
Mujerhoy. Recuerdo sus primeras entrevistas: Richard Chamberlain, que entonces interpretaba la serie de televisión El pájaro espino; Mario Vargas Llosa…
Isabel Preysler. Lo bueno fue que toda España estaba viendo El pájaro espino y en el último capítulo ¡Hola! me mandó dos días a África para entrevistarle.
Mujerhoy. Pero cuente, ¿cómo fue aquel primer encuentro con Mario Vargas Llosa y qué impresión le causó?
Isabel Preysler. Pues muy buena [sonríe]. Fue entonces cuando lo conocí.
Mujerhoy. ¿Lejísimos de imaginarse nada?
Isabel Preysler. ¡Lejísimos! Nos caímos bien, pero como tú le puedes caer bien a Richard Chamberlain si lo entrevistas.
Mujerhoy. ¡Ya!
Isabel Preysler. [Risas]. La gente siempre me ha querido relacionar con personas con las que no tenía ninguna relación especial. Cuando me separé de Carlos, fueron a hacerle una entrevista a Richard Chamberlain y él dijo que había pasado conmigo un fin de semana maravilloso en África… Y aquello sonó totalmente a otra cosa, cuando yo solo estuve en África el tiempo suficiente para hacer la entrevista y volverme a España.
Mujerhoy. ¿Preparaba y escribía usted sus entrevistas o tenía un «ayudante»?
Isabel Preysler. ¡Yo sola! ¿Sabes la rabia que me dio ver que nadie me creía? ¿Sabes lo que me costaba preparar esas entrevistas? Me estudiaba el personaje, intentaba hacer todo lo mejor posible… y no me creía nadie.
Mujerhoy. La prensa rosa puede ser demoledora, pero a usted la ha respetado siempre bastante…
Isabel Preysler. ¡Ah! ¿Sí? [Incrédula]. ¿Tú crees que se me respeta?
¿Crees que si me caso nos dejarían ya en paz? ¡Pues eso espero! Si es que nos casamos…
Mujerhoy. Lleva décadas siendo la «reina de corazones». Pocas personas han ocupado tantas portadas como usted, las firmas siguen disputándose su imagen, a la gente le interesa cuanto haga o diga…
Isabel Preysler. Pero te diré que no he hecho nada para que eso sea así.
Mujerhoy. Solo su vida supera la ficción de muchas novelas.
Isabel Preysler. He vivido mi vida, sí. Pero muchas veces hubiera preferido que no me hubiesen hecho absolutamente ningún caso, ¡muchísimas! Ahora veo que eso es casi imposible de conseguir.
Mujerhoy. ¡Cómo lo pretende si se ha casado con un famosísimo cantante, con un marqués, con un superministro socialista y… va camino de hacerlo con un premio Nobel!
Isabel Preysler. ¡Ya, ya! Ahora solo les falta decir que no me enamoro nunca de alguien normal… Mira, tú te enamoras de la gente que tratas. Lo digo sin despreciar a nadie, pero lo lógico es enamorarte de la gente a la que ves, a la que tratas, que te atrae y a la que tú atraes.
Mujerhoy. ¿Hay algo por lo que envidie usted de los demás?
Isabel Preysler. Hablamos de envidia sana, si es que existe ¿verdad? Entonces te diré que el anonimato, desde luego.
Mujerhoy. Pero si fuese una mujer anónima no estaría donde está.
Isabel Preysler. Lo reconozco, absolutamente; pero la fama puede ser muy pesada muchas veces. Yo no debería quejarme por esto, pero lo hago fundamentalmente por la persona con la que estoy más que por mí. Yo ya me he acostumbrado a llevar esta vida, que no es fácil porque todo lo que haces lo juzgan los demás y lo magnifican. Es una lata que de cada cosa tuya tenga que estar opinando todo el mundo. Yo estoy ahora con un señor que no estaba acostumbrado a esto. Y, aunque lo ha llevado muy bien, lo más natural y deportivamente posible, para él también es muy pesado.
Mujerhoy. Si a Mario Vargas Llosa se le relacionara con cualquier otra mujer del mundo, seguro que también habría despertado mucho interés. Que encima lo haya hecho con usted y en este momento… ha sido un bombazo para la prensa rosa, al menos en España.
Isabel Preysler. Lo entiendo perfectamente, pero no es normal que haya pasado tanto tiempo y que sigan hablando tanto de este asunto. ¡No puedes decirme que esto es normal durante meses y meses! ¿Cuánto va a durar este interés?
Mujerhoy. Hasta que se casen y la gente se acostumbre a verlos juntos, como ha pasado otras veces.
Isabel Preysler. ¿Crees que si me caso ya nos dejarían en paz? ¡Pues eso espero! [Sonríe]. Si es que nos casamos… porque estar así toda la vida tampoco se lo merece nadie.
Posted on: febrero 8th, 2016 by Laura Espinoza No Comments
Cinco millones de personas sufren diabetes tipo 2 en España. Pero gracias a los últimos avances, mantener a raya su enfermedad es más sencillo.
Una nueva familia de fármacos, las glifozinas, no solo actúa sobre la glucosa, sino que también favorece la pérdida de peso y ayuda a controlar la tensión arterial.
Menos riesgos
«Los nuevos análogos de insulina simulan mejor la secreción fisiológica realizada por el páncreas, lo que disminuye el riesgo de hipoglucemias», explica la dra. Pilar García Durruti, directora de la Unidad de Diabetes Mellitus del Hospital Universitario HM Montepríncipe.
Más fiable
Actualmente, existen dispositivos para medir la glucemia que registran estos niveles durante las 24 horas del día sin pincharse en los dedos, lo que facilita el ajuste de las dosis de insulina.
Evitar Problemas
La diabetes tipo 2 es la más frecuente en nuestro país. En ella el organismo puede producir insulina, pero ésta es insuficiente o no es eficaz, lo que provoca que aumente el nivel del azúcar en la sangre. Si no se controla la enfermedad de forma adecuada, puede causar graves complicaciones, como problemas de corazón, ceguera, insuficiencia renal, úlceras en los miembros inferiores e, incluso, amputaciones.
Posted on: febrero 8th, 2016 by Laura Espinoza No Comments
Te contamos las razones que explican por qué el hambre es una cuestión más psicológica que fisiológica.
Todos sabemos que hasta bien entrado febrero no se empieza una dieta en serio. Felizmente ya nos hemos comido todos los restos de los dulces navideños y podemos sentarnos con calma a diseñar un régimen que nos permita entrar en el biquini que pretendemos ponernos en Semana Santa. Aviso para navegantes: este año empieza muy pronto.
Solo tenemos un problema y se llama hambre. No hay manera de que podamos comer menos, y el gimnasio no ayuda, pues cuanto más duro entrenamos, más hambre nos entra. Ante este drama solo podemos poner en marcha estos trucos para engañar al cerebro y convencerlo de que no tenemos hambre. Nada, nada. Todo es psicológico o psicosomático. Veamos:
1. Ten un tentempie (sano) a mano. Cuando tienes un ataque de hambre parece que la comida basura o la máquina de vending te llaman insistentemente por tu nombre y tus apellidos. Hasta parece que se ha aprendido tu número de DNI. Para contrarrestar la llamada de la selva debes tener a mano una manzana o unas nueces. Algo muy sano que te quite el hambre ipso facto. De este modo no despertarás al monstruo. Ten en cuenta que, según varios estudios, una vez que abres la veda y comes un snack convencional -léase, patatas fritas de bolsa- seguirás comiendo sin parar.
2. Si vas a un coctel, elige un clutch y no una bandolera. El truco funciona porque tienes siempre una mano ocupada con el bolso, lo que te obligará a comer menos y más despacio. Si la mano libre la ocupas con una bebida te los pensarás dos veces para coger cada canapé y tus elecciones serán mucho más sabias.
3. Haz del café un aliado contra el apetito. Beber café te ayudará a acelerar el consumo calórico en un 12%, según un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition. Además estamos ante un supresor natural del apetito que no engorda demasiado a menos que le añadas mucha azúcar o crema. Si consigues tomar el café con poca azúcar, o mejor, sin nada de azúcar habrás avanzado mucho.
Contar bocados en lugar de calorías es una buena técnica, sobre todo cuando te das caprichos
4. Cuenta los bocados. Contar calorías no es el único método para adelgazar, también puedes contar los bocados. Según un estudio de la Universidad Brigham Young es un método que funciona y ayuda a perder hasta un kilo y medio en un mes. Cuando eres consciente de tus bocados terminas comiendo entre un 20% y un 30% menos.
5. Date un capricho. Si tu debilidad es la tarta de chocolate, date un capricho, pero solo de tres bocados. Según el afamado dietista Lauren Harris, esos tres bocados serán suficientes para dejarte con buen sabor de boca y para que disfrutes del placer de esa comida que tanto te gusta. En resumen, te quedarás satisfecho y no habrás comido demasiado. Con el primer bocado, dice el dietista, cumplirás tus expectativas, el segundo ya no te parecerá tan bueno como el primero, y a la tercera mordida pensarás que no era para tanto.
Posted on: febrero 8th, 2016 by Laura Espinoza No Comments
Historia de Arroz con azafrán
Podemos elaborar el arroz de múltiples formas y preparar platos exquisitos con él, pero si lo que buscas es una receta fácil y sabrosa al mismo tiempo, estás en el lugar adecuado. El arroz con azafrán es una de las recetas más antiguas y modificadas a lo largo de los años, pero en esta receta de RecetasGratis.net queremos mostrarte el proceso básico, para que los principiantes también puedan cocinarlo. ¡Toma nota de los ingredientes y ponte manos a la obra!
Ingredientes
250 Gramos de Arroz
1 Unidades de Cebolla mediana picada
1 Tarro de Azafran diluido en caldo
70 Mililitros de Aceite de oliva
1 Taza de Caldo de Carne (cantidad necesaria)
1 Paquete de Queso parmesano rallado en hebras (opcional)
1 Pizca de Pimienta Pasos para preparar Arroz con azafrán
Para realizar el arroz con azafrán lo primero que debes hacer es coger una cacerola o sartén honda y poner a calentar el aceite de oliva. Cuando esté caliente, fríe la cebolla picada hasta que se torne transparente.
En ese momento, incorpora el arroz, el azafrán, sal y pimienta al gusto. Agrega caldo de carne de manera que el arroz quede cubierto y cocínalo todo durante 18-20 minutos, aproximadamente. Conforme el caldo se consuma, añade más.
Cuando el arroz con azafrán esté al dente, retíralo del fuego y sírvelo. Si lo deseas, puedes espolvorear queso rallado o perejil picado.
Posted on: febrero 8th, 2016 by Laura Espinoza No Comments
NADA TENGO contra que Pablo Iglesias vaya de esmoquin a la gala de los Goya mientras que acude a las recepciones del Rey en mangas de camisa. Esto está muy bien porque supone una declaración de igualitarismo. Uno tiene que mostrarse como es ante los poderosos al igual que lo hacían los ‘sans culottes’ cuando reivindicaban sus derechos frente a Luis XVI.
Pero lo que me llama la atención es el camaleonismo del líder de Podemos para complacer a los actores. Iglesias exalta su diferencia en el acto de constitución del Congreso con numerosos gestos de repudio a la tradición, pero se asimila cuidadosamente al entorno en los Goya, aceptando ponerse el uniforme que le iguala al colectivo.
No faltará quien me reproche que estoy elevando una anécdota al reino de la categoría, pero creo que la personalidad de un líder se percibe mucho más en los gestos cotidianos que en los grandes discursos en la tribuna del Parlamento.
El carácter de Napoléon sale a relucir cuando deja caer un pañuelo para que se lo recoja Talleyrand o el de Heydrich cuando interpreta a Bach tras haber firmado el asesinato de cientos de familias judías. Pues bien, Iglesias saca su alma de pequeño burgués cuando se transmuta en lo que no es para acceder a un mundo que no es el suyo. Este hombre que tanto domina la cultura de lo audiovisual y que ha hecho de la política un espectáculo, se ha dejado perder no por su vanidad sino por su afán de complacer a quien probablemente admira, a aquellos que les gustaría rendir a su causa.
Iglesias ha incurrido en un pecado venial, pero al hacerlo ha demostrado que es humano, demasiado humano, lo cual no empequeñece sus cualidades como líder, que, a mi juicio, las tiene.
Iglesias hubiera dado el golpe si se hubiera presentado a la gala vestido como un menesteroso frente a tanto glamour, pero ha preferido renunciar a ser como es él para difuminarse en un mundo lleno de pompa y vanidad, donde lo que prima es el parecer sobre el ser. Eso apunta a una debilidad que hubiera escandalizado aRobespierre, siempre tan pulcro y modesto en las apariencias y siempre marcando las distancias con la aristocracia a la que quería guillotinar. Estéticamente, no se puede ser revolucionario e ir de esmoquin. Eso nos hubiera horrorizado a los que tirábamos piedras a los grises a principios de los años 70 cuando vestíamos un uniforme más digno: la trenca y los vaqueros.
A lo peor Iglesias aparece en los libros de Historia en el futuro ataviado con este esmoquin y haciéndose un ‘selfie’ con una dama de traje largo con un anillo con diamantes de Tiffany’s. Eso sí que nos rompería todos los esquemas.
Que no se apuren sus partidarios porque esta columna es una broma o, mejor, un esperpento. El problema es que a veces la realidad se refleja mucho mejor en clave de humor que en análisis metafísicos y me parece que éste es el caso. El esmoquin no es una provocación, es una declaración de principios. La otra noche vimos al Pablo Iglesias auténtico porque su verdadero disfraz es vestir en mangas de camisa.
Posted on: febrero 8th, 2016 by Laura Espinoza No Comments
Margarita Salazar y Tito López destacan que el control de precios y el impago de la deuda con los proveedores extranjeros mermó en 50% la producción nacional de medicamentos y ha agudizado la escasez
Tito López, presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica –CIFAR-, precisó este lunes que, a nivel de fabricación nacional, las plantas que producen medicamentos están trabajando entre 50 y 60% de su capacidad. “Algunas pueden tener entre 40 y 50% de capacidad ociosa”.
En el Foro A Tiempo de Unión Radio, López agregó que en la industria farmacéutica 98% de los insumos son importados y hay una deuda con los proveedores extranjeros que “ronda, en el caso del CIFAR, los $632 millones y en el total de la industria los $6 mil millones”.
López destacó que las distorsiones en el mercado, como el control de precios en los medicamentos implementado desde el año 2003, han impulsado el mercado negro. “Una de las solicitudes que hacemos desde la industria farmacéutica es la revisión de estos precios”.
Por su parte, Margarita Salazar, decana de la Facultad de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela –UCV-, denunció la crítica situación de escasez de medicamentos que está afectando a todos los venezolanos y generando una crisis humanitaria. “Creo que se requieren respuestas urgentes porque la industria farmacéutica no puede producir si no hay materia prima, sino tiene los permisos necesarios”.
Destacó que la misma situación se está registrando en la UCV donde la escasez de insumos y equipos está dificultando el desarrollo del año escolar. “La situación es crítica y requiere de respuesta para poder concluir el curso”.
Salazar señaló que el Consejo de la Facultad de Farmacia publicó un documento sobre la situación de escasez de medicamentos en el que proponen una serie de alternativas al ministerio de Salud. “Ideas, asesoramiento, planes de acción para contribuir a solucionar el problema pero no ha habido ninguna respuesta”
“Sin embargo la semana pasada en la Asamblea Nacional –AN- se aprobó una resolución para solicitar a las universidades que produzcan los medicamentos pero no están en capacidad de hacerlo”, agregó.
Salazar precisó que las universidades no tienen capacidad para satisfacer la gran demanda nacional además carecen de los recursos necesarios, lo que se suma a la escasez de materia prima.
Posted on: febrero 8th, 2016 by Laura Espinoza No Comments
Autoridades reportaron que el siniestro se produjo debido a una ráfaga
LOS ROQUES.- Una avioneta se precipitó este lunes sobre los manglares adyacentes a la pista de aterrizaje del Archipiélago Los Roques, hecho que no dejó víctimas, informó Danilo Tello, comandante de la Zona Estratégica de Defensa Integral (ZODI) del estado Vargas.
En contacto telefónico con Venezolana de Televisión, indicó que la aeronave era tripulada por dos niños y cuatro adultos, de los cuales dos se encuentran heridos.
“La aeronave tipo avioneta que se disponía a despegar fue dominada por los fuertes vientos que (hay) en estos momentos allá en el archipiélago”, señaló.
También vía telefónica, el secretario de seguridad del estado Vargas, Andrés Goncálves, puntualizó que se reportó una muerte por inmersión en el Club Marina Grande. Dijo que se trata de una persona de entre 25 y 30 años de edad, aún por identificar.
Posted on: febrero 8th, 2016 by Laura Espinoza No Comments
En inspección que realizó, en el marco del operativo de seguridad vial, el presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, Carlos Rodríguez, explicó: «Venimos desde la parada en Capitolio para chequear la ruta playera autobusera hacia Vargas, y de la parada en Gato Negro, y constatamos gran afluencia de vehículos públicos y particulares».
Caracas.- El desplazamiento vehicular por la autopista Caracas-La Guaira se desarrolló con fluidez en ambos sentidos durante este lunes de Carnaval, según confirmó este lunes el presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Carlos Rodríguez, en declaraciones desde el Distribuidor vial El Trébol, en Vargas.
Durante una inspección que realizó el funcionario, en el marco del operativo de seguridad vial, explicó: «Venimos desde la parada en chequeando la ruta playera autobusera hacia Vargas, así como de la parada en Gato Negro, y constatamos gran afluencia de vehículos públicos y particulares».
Rodríguez apuntó que la autopista Caracas-La Guaira «la observamos tranquila pero con muchos vehículos, por lo que el llamado es a la conciencia, y a tomar precauciones».
Apuntó que el INTT mantiene en coordinación con la Policía Nacional Bolivariana (PNB) el plan de reducción y control de velocidad en autopistas y carreteras.
El funcionario recordó a los temporadistas que deben acatar las normativas de seguridad vial e hizo especial énfasis en que los niños vayan en los asientos traseros de los vehículos, que siempre haya un conductor de reemplazo, descansar antes de iniciar cualquier viaje y no conducir bajo los efectos del alcohol u otra droga.
«Los invitamos a continuar con estos carnavales felices 2016 y prepararse para el retorno mañana martes», añadió.
Unos 120 puntos de control vial adicionales fueron habilitados ayer domingo cercanos a las áreas donde se realizan actividades recreativas, culturales y deportivas en todo el país, que se suman a los 4.167 habilitados en todo el país por el Gobierno Nacional, como parte del operativo de seguridad de estos carnavales.
Como parte del dispositivo igualmente fueron habilitados más de 140.000 efectivos de seguridad, 8.069 vehículos, 12.089 motos, 442 ambulancias y 231 vehículos bomberiles.
Posted on: febrero 8th, 2016 by Laura Espinoza No Comments
El Hospital Central de Higuerote se encuentra en terapia intensiva, al punto que la comunidad prefiere acudir a otros centros de salud, corriendo el riesgo de morir en el intento y saturando el servicio en otras ciudades, no funcionan los equipos más elementales como rayos X y el quirófano, no cuentan con los insumos necesarios para la atención primaria, las instalaciones y estructura están en mal estado y tienen serias fallas en los servicio de agua y electricidad.
Así lo informó Raúl Rafalli dirigente de Un Nuevo Tiempo en el Estado Miranda, quien hizo un recorrido por las instalaciones del Hospital General de Higuerote, acompañado del presidente del partido azul regional y Alcalde del Municipio Carrizal, José Luís Rodríguez y Mauricio Gutiérrez, Secretario Nacional LGBTI de UNT.
Según afirmó Raúl Raffalli, el estado de deterioro de las instalaciones y la ausencia de dotación de material y equipo es de tal magnitud que la población ha dejado de asistir, salvo en situaciones de extrema urgencia. “Casos que hace años eran rutinariamente resueltos en este hospital, hoy en día deben ser remitidos a los centros asistenciales de Guatire y Caracas, lo cual eleva el riesgo de complicaciones y muerte en los pacientes, y agrava la situación de sobredemanda del servicio en las grandes ciudades”.
Apuntó que numerosos son los testimonios del personal del hospital que dan cuenta de las precarias condiciones de trabajo. “Instalaciones sin aire acondicionado en un ambiente de elevadas temperaturas y alta humedad, lo cual se evidencia en las marcas de humedad, hongos en paredes y techos, tanto del área administrativa, como del área de atención y hospitalización. Mobiliario deteriorado, instalaciones sanitarias dañadas, equipos médicos y de seguridad laboral fuera de servicio. Toda esta situación aunado a los constantes cortes de los servicios de luz y agua”.
Sobre la inspección al área de Rayos X Raffalli puntualizó que “En el cuarto de procesamiento de placas de Rayos X, en la cual se trabaja con químicos tóxicos, no existe un sistema de extracción de aire y los radiólogos trabajan sin los instrumentos que miden el nivel de radiaciones recibidas”.
Agregó Raffalli que el hospital no cuenta con servicio de ambulancias, la sala de emergencias funciona en las instalaciones del comedor, pues desde hace años esa área se encuentra en trabajos de remodelación que no terminan de concretarse. “En cirugía solo atienden procedimientos menores pues no hay anestesiólogo, y las incubadoras para recién nacidos están casi todas fuera de servicio. Los pacientes denunciaron igualmente que el hospital carece de la cantidad de médicos especialistas que se necesitan y con los cuales sí contó hace años”.
Los dirigentes de Un Nuevo Tiempo se comprometieron a seguir con el trabajo de contraloría social a fin de hacer llegar a la Asamblea Nacional un informe sobre la situación del sistema de salud en el Estado Miranda: “Sabemos que los hospitales tienen un gran equipo humano, comprometido y trabajador, cuya mística y sacrificio es lo que mantiene en pié lo que aún no ha podido destruir la corrupción y la ineficiencia, y es con ellos con quienes contamos para recuperar la plena funcionalidad del sistema de salud en una Venezuela que ya comienza a cambiar”, sentenció Rafalli.
Finalmente indicó que en Miranda hay ejemplos exitosos en cuanto a salud pública, como lo han sido, a nivel municipal Baruta y Carrizal, que a pesar de la crisis en la que se encuentra Venezuela, exhiben resultados muy positivos. “Es a esos modelos a los que debemos apuntar, por ello el compromiso de José Luis Rodríguez Alcalde de Carrizal y de todo el equipo de Un Nuevo Tiempo en llevar a todo Miranda, en el marco de la reconstrucción nacional a la que nos dirigimos, a un sistema eficiente de salud pública.”
Por su parte, Mauricio Gutiérrez de la Dirección Nacional de UNT afirmó que el deterioro acelerado de los hospitales del país se ha profundizado cuando se centralizó el sistema de salud. “La centralización es uno de los tantos cambios que debemos exigir desde la Asamblea Nacional para devolver la institucionalidad y lograr que la gente cuente con un sistema de la salud nacional optimo, como lo exige la Constitución”.