El cáncer de mama está a la orden del día, es por eso que muchas mujeres se han estado preocupando un poco más por sus senos pero, ¿es suficiente?
La salud de los senos es un concepto relativamente nuevo; no han sido más de unas décadas con las que finalmente empezamos a entender el significado del cáncer y lo peligroso que puede ser. Ahora los expertos y los medios de comunicación están haciendo todo lo posible para que nos los tomemos en serio y podamos cuidar nuestro busto al máximo.
Tips
El ejercicio te ayudará a estar completamente saludable. Media hora será suficiente para tus senos ya que disminuirá las probabilidades de contraer enfermedades, le dará un empujón a tu sistema inmunológico y bajará los niveles de insulina. No hay nada mejor que ejercitarte 5 días a la semana y disfrutar de los beneficios.
Desafortunadamente el sobrepeso ha comprobado ser uno de los mejores amigos del cáncer de mama. Además reduce las probabilidades de sobrevivir este tipo de enfermedades y deteriora la salud de todo tu organismo. Si no quieres bajar de peso para verte mejor, ¡hazlo por tu salud! Busca la solución para esta enfermedad que a la larga puede traerte muchísimos problemas.
¿Cuánto alcohol consumes a la semana? Varios estudios han demostrado que dos bebidas alcohólicas al día incrementan el riesgo de contraer cáncer de mama a un 21%. Mejor sustituye tu vino por un jugo o mejor aún; una botella de agua simple. Te recomendamos el jugo de pera ya que reduce los niveles de estrógeno y con ellos, el riesgo.
Platica con tu familia e infórmate de los problemas genéticos. No será una conversación placentera con risas pero es necesaria para la salud de todos. El 15% de las mujeres con cáncer de mama tienen un historial de esta misma enfermedad. Si un pariente tuyo lo tuvo, el riesgo para ti y tu familia se duplica. Es mejor no tomar riesgos y estar siempre prevenida.
Los vegetales crucíferos como el brócoli, son buenísimos para protegerte de muchísimas enfermedades incluyendo el cáncer. Además tienen ingredientes que detienen el crecimiento de células cancerígenas. Es mejor que los comas crudos pero, si no te gustan de esta forma, será mejor que los consumas hervidos para que mantengan su esencia lo más que se pueda.
En muchos países, las mujeres tienen un examen de senos cada 3 años y mastografías a partir de los 40 años. Si en tu historial genitico hay mujeres que hayan tenido alguna enfermedad relacionada con los años, deberás empezar a cuidarte e ir por chequeos mucho antes y tener un médico confiable.
Por cualquier cosa ¡ve con tu médico! Tal vez una bolita sea solamente una acumulación de grasa pero, ¿te quedarás con la duda hasta que sea demasiado tarde? Si notas alguna alteración física o interna en tus senos, no dudes en acudir a tu médico, él es el único que podría explicarte con eficiencia lo que está sucediendo y darte una solución.
¿Cuál es tu talla de brasier? Muchas mujeres simplemente no la saben y otras no conocen cuál es la correcta. El mal uso del brasier inadecuado puede empeorar el estado de salud y belleza de tus senos, provocar dolor, irritación, hinchazón, rompimiento de tejido y más. Es por eso que te recomendamos buscar a un experto en tallas de brasier para que puedas utilizar solamente ¡el correcto!
Fuente: Veintitantos