Queremos felicitar, en un día tan especial, a todo el colectivo de Empresas Instaladoras-Mantenedoras de Fontanería.
Gremio que vela por la salud de millones de personas en todo el mundo, y tan maltratado en nuestro país en los últimos años, sobretodo en nuestra Comunidad Autónoma.
Destacar como objetivo principal, sensibilizar a la sociedad en general sobre el papel fundamental que la fontanería desempeña, hoy en día, en la protección de la salud pública, el cuidado del medio ambiente y también del planeta.
Los fontaneros realizan una función muy importante mediante operaciones completas de instalación y mantenimiento de los sistemas que, realizadas adecuadamente y siempre por profesionales, son fundamentales para garantizar la protección de nuestra salud.
Sistemas inapropiados de abastecimiento de agua en los edificios, y redes de saneamiento ineficaces, pueden dar lugar, y de hecho dan, a importantes problemas de salud.
En un panorama mundial como el actual en el que el cambio climático es motivo de una preocupación creciente, la actividad de la fontanería se convierte en un elemento clave para la conservación del agua, su uso y reutilización, así como para la instalación y mantenimiento de equipos que utilizan fuentes de energías renovables.
En el Día Mundial de la Fontanería, organizaciones empresariales de todo el mundo participan en actividades para celebrar las aportaciones que la fontanería hace a la sociedad actual, y crear conciencia de su importancia.
AEFO muestra su apoyo a este Día, instando a reconocer y respetar a la fontanería como actividad profesional que es vital para la salud mundial.,