¿Has pensado en algún momento en hacer una actividad física? Los beneficios de hacer ejercicio son muchos, sobre todo te mantiene saludable.
Cualquier actividad combinada con una buena alimentación te asegura una vida activa y feliz, lejos del sobrepeso y de enfermedades que van relacionadas con el sedentarismo y obesidad.
Es difícil disciplinarse y seguir una rutina de ejercicios, sin embargo una vez que lo haces encuentras grandes satisfacciones, pero lo más importante es sin duda tu salud.
Es necesario que antes de que inicies tu andar por el mundo del ejercicio, tú mismo te propongas metas y tengas muy claro qué quieres lograr, esto te ayudara a que nunca decaigas y al contrario, te esfuerces más y más para lograr tus objetivos.
Razones
Reduce el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular, de presión arterial, reduce el colesterol y el riesgo de desarrollar cáncer de colon o de mama.
Disminuye el riesgo de desarrollar diabetes, el ejercicio te ayuda a reducir tu peso y grasa corporal.
En el área emocional, reduce depresión y ansiedad, además mejora el desempeño en el trabajo y actividades sociales.
El ejercicio aeróbico como el de resistencia tiene beneficios aprobados como: mejora la función cardiovascular y respiratoria, mejora el suministro de sangre a los músculos y disminuye presión, y pulso arterial.
Mantiene tus huesos sanos. Previene la osteoartritis, osteoporosis y el frecuente dolor de espalda baja.
Mantiene los músculos sanos. La flexibilidad, fuerza muscular, tendones y ligamentos mejoran.
Ayuda a dormir mejor, con un sueño más profundo que permite tener mejor concentración en el día y aumentar tu productividad y estado de ánimo.
Mejora la digestión, la absorción de nutrimentos y la actividad del intestino para defecar adecuadamente.
El cerebro se fortalece, porque recibe una mayor irrigación sanguínea y el aporte de oxígeno a través de la sangre, mejora el rendimiento cerebral y con ello la capacidad de reacción, orientación y control.
El hecho de mantenerse activo tiene una prolongación de la vida, reduce en un 50% aproximadamente el riesgo de muerte prematura, tanto en los hombres como en las mujeres.
Fuente: http://de10.com.mx/