Las discusiones son inevitables cuando estás en una relación. Por eso, aquí 10 cosas que nunca debes decirle a tu pareja cuando están discutiendo.
1. “Lo que digas… Me da lo mismo”
Cuando discutes con tu pareja, los ánimos pueden encenderse al punto de querer evitar el conflicto. Sin embargo, frases como estas no resuelven sus problemas. Es mejor que ambos se escuchen y se digan lo que realmente les molestó para solucionar el problema.
2. “Eso no es cierto” / “Es ridículo”
Estas frases mandan el mensaje perfecto de que la opinión de tu pareja no es válida o no importa.
Usualmente, en una discusión, uno de los dos siempre cree que tiene la razón y que la culpa es enteramente del otro.
3. “¡Wow, eso que dices es brillante!”
¿Notaste el sarcasmo en la frase? Cuando contestas de esta manera, en lugar de que el otro se tranquilice, se alterará más.
Mejor explica tu punto de vista con honestidad y así podrán mantener los canales de comunicación abierta.
4. “Tú nunca…” / “Tú siempre…”
Estas frases siempre pondrán al otro a la defensiva, así que, si no quieres discutir más, por qué no cambiar el tono y forma de tus palabras. Este es un buen momento para que ambos pongan sobre la mesa las situaciones en donde se han equivocado, para así encontrar una solución.
5. ¡Cálmate!
¿Te pasa que cuando te dicen una frase como esta, ocasionan el efecto contrario y terminas gritando y alterándote más?
Cuida la manera en que te expresas y así tu pareja bajará la guardia para poder entablar una conversación madura que los lleve a resolver sus problemas.
6. “Pero…”
En una discusión nadie quiere más excusas y pretextos, sino una pronta solución.
7. “Ya déjalo” / “Olvídalo”
Discutir es estresante. Por eso es entendible que alguno de los dos necesite un descanso del tenso momento. Sin embargo, evita este tipo de frases, pues los conflictos no deben olvidarse, sino enfrentarlos.
8. “Eres un completo idi*a”
El respeto es básico en una relación de pareja. Así que, no importa lo molesta que te sientas, nunca ofendas al otro.
9. “No debería ser tan difícil” / “Todo el día discutimos”
Un momento malo no debe ser el que predomine en la relación. Así que se objetiva y no pronuncies frases que no son ciertas.
10. “Quizás debería dejarte”
Amenazar con dejar al otro, es una de las cosas más tóxicas en una relación. Mejor enfrenten el problema y propongan una solución.
Así que ya lo sabes, que tus impulsos no te nublen la razón. Nada mejor que el diálogo para solucionar las discusiones de pareja.
Actitudfem
Por Confirmado: Gabriella Garcés