logo azul

​Apple atraería más de 5 millones de usuarios gracias a la debacle del Note 7

Categorías

Opinión

​Apple atraería más de 5 millones de usuarios gracias a la debacle del Note 7

Un estudio de la firma KGI Securities asegura que Apple y Huawei serán las dos empresas que más se beneficiarán del retiro del Galaxy Note 7.

 

 

 

Apple se convertirá en el principal beneficiario de la debacle del explosivo Galaxy Note 7 de Samsung y atraerá hasta a 5 millones de usuarios que podrían cambiarse al iPhone 7, según reportó 9to5mac con base en un estudio de la firma de análisis KGI Securities.

 

 

 

 

Ming-Chi Kuo, el analista principal de KGI Securities, conocido por sus aciertos en las filtraciones de dispositivos Apple, dijo al sitio fuente que tanto la compañía de Cupertino como Huawei serían los principales fabricantes que se verían beneficiadas por el desprestigio que el Galaxy Note 7 traerá a Samsung.

 

 
Desde luego, Samsung está trabajando en descuentos y una estrategia a gran escala para lograr que los Galaxy Note 7 devueltos se conviertan enGalaxy S7 o S7 Edge para sus clientes. Sin embargo, el analista considera que entre 5 y 7 millones de los compradores del Note 7 preferirán ahora uniPhone 7 Plus, gracias a su tamaño, pero sobre todo a su doble cámara.

 

 

 

 

KGI dice que particularmente los usuarios del Note 7 han perdido la fe en Samsung, según reseñó la fuente, y podrían estar más interesados en iOS y las funciones de la doble cámara del iPhone más grande de la temporada.

 

 

 

 

9to5mac considera que los datos son especulativos porque jamás se podrá conocer a ciencia cierta lo que harán los compradores. Sin embargo, KGI estima que de los aproximadamente 12 millones de órdenes de Galaxy Note 7 que hubo en todo el mundo, al menos el 50 por ciento podrían convertirse en nuevos usuarios de Apple, mientras que el resto se repartiría entre fabricantes Android, siendo Huawei uno de los principales beneficiados.

 

 

 

 

KGI también asegura que si Samsung tuviera otro fallo similar o cualquier otro desperfecto en sus teléfonos, podría ver a su marca destruida y fuera del interés de compra de sus usuarios.

 

 

 

 

En el drama del Galaxy Note 7 el último episodio nos lleva a un nuevo anuncio de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), que asegura que será un delito subir a un avión con uno de estos dispositivos, que sus usuarios deben apagar y devolver de inmediato al sitio en el que lo adquirieron.

 

 

 

 

Fuente: cnet

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.