logo azul

“Volaron” los boletos aéreos para Margarita en Semana Santa

Categorías

Opiniones

“Volaron” los boletos aéreos para Margarita en Semana Santa

A pesar de que falta más de un mes para el disfrute de la Semana Mayor, muchos guayaneses tomaron sus previsiones. Los boletos aéreos para uno de los destinos nacionales preferidos, como lo es la Isla de Margarita, ya se encuentran agotados; mientras que son contados los pasajes disponibles para trasladarse en ferry.

 

Porlamar, sin duda alguna continúa siendo la dirección más buscada para las temporadas vacacionales. Por su parte, si el objetivo es traspasar fronteras, Aruba se mantiene entre los principales países elegidos por los venezolanos para el disfrute de la Semana Santa.

 

De acuerdo a un recorrido realizado por diferentes agencias de viajes de la región del hierro, se conoció que desde el año pasado algunos guayaneses vienen adquiriendo los pasajes aéreos para viajar a la Isla en la temporada de asueto.

 

La trabajadora de una reconocida agencia de viajes de la entidad, Norka Pérez, manifestó que “no hay disponibilidad desde hace un mes para ir a Porlamar en Semana Santa”. La empresa encargada de comercializar boletos y paquetes turísticos, trabaja con las distintas aerolíneas que hay en el país.

 

Asimismo, se supo que los pasajes ida y vuelta para Margarita están entre 1.665 bolívares y 5.103 bolívares, dependiendo de la aerolínea. Mientras que para dirigirse al país insular Aruba, se comercializaron aproximadamente en 34 mil bolívares (ida y vuelta).

 

Pasajes contados

 
Al visitar la agencia de Conferry, ubicada en el Centro Comercial Plaza Atlántico, se supo que la disponibilidad para trasladarse con vehículos particulares se encuentra casi por terminarse. Los vendedores aconsejaron comprar lo más pronto posible, dado que las ventas se realizan a nivel nacional y los boletos pueden acabarse sin previo aviso.

 

Hasta el cierre de esta edición, se conseguían pasajes para ida el viernes 27 de marzo para las 7 de mañana y 4 de la tarde; el sábado 28 de marzo solamente hay boletos a las 7 de la mañana; para el domingo 29 y lunes 30 de marzo, están vendiendo para las 7 a.m. y 4 p.m. mientras que para el martes 31 de marzo todavía hay tickets a las 7 de la mañana, 4 de la tarde y 8 de la noche.

 

En cuanto a los precios de la boletería para el traslado ida y vuelta en las embarcaciones rápidas, los adultos deben pagar 848,58 bolívares, ciudadanos mayores de 60 años 416,30 bolívares y niños entre 2 y 7 años de edad 428,95 bolívares.

 

El costo de los boletos para vehículos depende del tamaño, es decir, un auto pequeño es cobrado en 1.209,20 bolívares y una camioneta grande 2.455,25 bolívares.

 

Por su parte, los precios del pasaje en el ferry convencional son mucho más económicos, tomando en consideración que el tiempo de espera es mayor.

 

Otra de las opciones para viajar en ferry es la compañía naviera Navibús, donde los pasajes ida y vuelta se encuentran en 714 bolívares; pasajeros de 3 a 7 años, mayores de 60 años, estudiantes y personas con discapacidad pagan 357 bolívares.  En relación a los vehículos livianos y rústicos, el costo del boleto es vendido en 1.380 bolívares.

 

Es importante resaltar, que algunas sedes autorizadas para la venta de pasajes de Navibús en la entidad, cobran un porcentaje superior al 15% de comisión.  En cuanto a la disponibilidad de boletos de las dos empresas, la fecha más temprana para retornar es el día 6 de abril.

 

A la expectativa

 
El presidente de Conseturismo, Ricardo Cusanno, informó que se encuentran a la expectativa para la temporada libre de Semana Santa, tomando en cuenta que todavía se desconoce qué va a estar ocurriendo con la inflación en Venezuela y su afectación en precios de bienes y servicios.

 

 

También, alegó que el sector puede verse perjudicado por algunas circunstancias en la comercialización de pasajes aéreos.  “La incertidumbre crece por no saber si se abren o no, los vuelos en bolívares para viajar al exterior, en el caso de ser en dólares, cómo facturarían los empresarios”.

 

 

En cuanto a la carencia de boletos, el especialista aseguró que “en la actualidad hay menos frecuencia de vuelos para la Isla de Margarita, en comparación al año pasado, es decir, hay menos asientos. Además, la demanda viene creciendo causado porque “hay mucho menos gente que no están viajando al exterior”.

 

 

Con respecto al asueto de Carnaval, Cusanno dio a conocer que hubo un incremento superior al 50% de ocupación en los principales destinos como Mérida y Margarita, en comparación al año pasado que registró entre 5 y 10%. Sin embargo, el representante sostuvo que dichas cifras fueron producto a las manifestaciones que se llevaron a cabo en esas fechas.

 

 

Igualmente, el representante comentó que el sector turismo se vio afectado por las restricciones de bebidas alcohólicas. “La Ley Seca generó importantes pérdidas, puesto que no se cumplieron las expectativas desde el punto de vista de facturación”, dijo.

 

 

Asimismo, el representante aseveró que las regiones con grandes playas, continúan siendo las más buscadas en vacaciones.

 

 

Foto: Édgar Azócar

Hermilis Guerrero

Fuente: nuevaprensa.com.ve

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.