logo azul

Relativa calma en Ferguson después de tres días de protestas

Categorías

Opiniones

Relativa calma en Ferguson después de tres días de protestas

La localidad estadounidense de Ferguson, Missouri, está hoy en relativa calma, tras las protestas por la decisión de un gran jurado de exonerar al agente Darren Wilson, señalado como asesino del joven negro Michael Brown.

 

 

Las temperaturas muy frías así como el feriado nacional por el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day) pueden ser los motivos principales de la especie de tregua que caracteriza este jueves la situación en dicha ciudad, destacan medios de prensa locales.

 

 

En las últimas horas se reportaron solo incidentes aislados y el arresto de al menos cinco personas, pero varios activistas dijeron que las manifestaciones continuarán todas las noches como lo hacen desde la muerte del adolescente de 18 años el pasado 9 de agosto.

 

 

El diario Saint Louis Post Dispatch señaló que dos hombres fueron acusados este jueves de planificar acciones terroristas contra las oficinas del fiscal del condado, Bob McCulloch y del jefe de la policía local, Tom Jackson, aunque las autoridades no confirmaron el arresto.

 

 

Por su parte, Neil Bruntrager, el abogado que representa a Wilson dijo que su cliente negocia con sus superiores para solicitarles la renuncia como miembro del cuerpo policial, porque «él sabe que no puede volver a ser un oficial de la policía».

 

 

Entretanto, el gobernador de Missouri, Jay Nixon, afirmó que no nombraría un fiscal especial para presentar el caso a un nuevo jurado para que lo reevalúe.

 

 

A nivel nacional continúan las manifestaciones, pero en su mayoría han sido pacíficas, aunque en las ciudades de Los Angeles, y Oakland, California, la policía arrestó a varias decenas de personas por desobedecer las órdenes de dispersarse.

 

 

El malestar por el fallo emitido el lunes desató disturbios en 170 ciudades de unos 40 estados, desde los occidentales territorios de Washington y Oregon, hasta Nueva York, Ohio, Georgia, Mississippi, Illinois y Massachussets.

 

 

En los últimos días, más de un centenar de personas fueron detenidas y otras 15 resultaron heridas en Ferguson, donde al menos una decena de negocios e igual cantidad de vehículos resultaron dañados o destruidos por el fuego.

 

 

Fuente: Prensa Latina

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.