Rafa Nadal: «Ninguno de los dos nos hubiéramos imaginado competir a este nivel hace cinco años»
junio 7, 2019 6:31 pm

 

 

Nadal y Federer chocan hoy en semifinales del Garros

 

 

 

MARCA.COM|ESPAÑA.- Rafael Nadal estaba muy feliz de alcanzar de nuevo la final de Roland Garros tras doblegar a Roger Federer en tres mangas (6-3, 6-4, 6-2) y pasar así a su duodécima final.

 

 

Rivalidad. «Las semifinales de Roland Garros no es un partido más y tener al mayor rival de mi carrera con todo lo que hemos compartido es algo que hace que el partido sea más especial y único. Es verdad que no hemos jugado mucho en tierra aquí. Los dos hemos cambiado las manera de jugar. En términos general he jugado con determinación».

 

 

Tenis. «Mi objetivo sobre tierra es hacer lo que hago bien. Y si lo hago, tengo mis opciones».

 

 

 

12 veces en la final. «Llegar a la final de Roland Garros 12 veces es increible. El día que pensemos que no es increíble será el momento de hacer otra cosa. De momento es algo real».

 

 

Resultado. «El tenis no te permite ser muy feliz cuando ganas ni muy triste cuando pierdes porque el circuito continúa.

 

 

Es una gran hazaña estar en la final después de los problemas que he tenido».

 

 

Viento. «Recuerdo un partido con Sodeling muy duro también. Pero hoy era demasiado viento. Era muy dificil controlar la situación. Mi sensación personal es que he jugado un gran partido en condiciones adversas».

 

 

Reencuentro con Federer. «Ojalá que tanto yo como él podamos jugar más veces pero siendo realistas no jugaremos 10 años más en Roland Garros. El partido de hoy especial. No nos hubiéramos imaginado cinco años atrás competir a este nivel a estas alturas de nuestra carrera».

 

 

Regreso de Federer. «Yo creo que é se va con na buena sensación de boca porque ha jugado para ganar en Roland Garros«.

 

 

Alabanzas de Roger. «Yo tampoco encuentro a alguien que entrene como Federer. Esta es la realidad. Federer no hay dos en este mundo, por suerte. Yo cuando juego contra él siempre espero lo mejor por todo lo que ha conseguido. Eso hace que siempre pienses que va a ser capaz de dar algo especial».

 

 

Historia. «Yo de momento he ganado 11 y es una cifra muy complicada de igualar. Se tienen que dar muchos factores pero si lo he hecho yo, que soy una persona bastante normal, pues igual alguien más lo conseguirá. Lo que se tiene que tener el que venga es una carrera muy larga. Los récords están para batirse y cuando se baten se habla y se promociona nuestro deporte y eso es siempre bueno».

 

 

Adiós al clásico en París. «Siempre puede ser la ultima vez pero no lo he pensado. Que la última vez está más cerca es una realidad impepinable porque todos tenemos la edad que tenemos. Ojalá que no sea la última y juguemos más partidos como los de hoy. Cuando uno está en las semifinales de Roland Garros uno no piensa en la retirada esto es una realidad».

 

 

Thiem o Djokovic. «Tanto uno como otro son rivales de máxima exigencia. Son el número uno y el cuatro. Es verdad que Federer lleva unos años jugando menos. Quitándole a él, Novak, Dominic y yo somos los que hemos tenido los mejores resultados. Sea cual sea el rival es el más compicado posible. Pero es la final de Roland Garros. Asi es el deporte y así tiene que ser. Eso hace que el deporte sea más interesante y mejor. Si juego bien espero que mis posibilidades estén ahí».

 

 

Claves del partido. «Ha habido tres momentos clave: ganar el primer set porque siempre es un paso adelante; el segundo, cuando le devuevo el break con viento en contra; Y el decisiivo, el 4-3 y el 4-4 en el 4-3».

 

 

Final. «Estar en la final significa saber gestionar bien todas las adversidades que han ido sucediendo durante el torneo pero el objetivo siempre es el máximo y luchar por el título».

 

 

 

Liderendeportes



0 comments