Maritza Bustamante regresó al país para ser la villana en Los Secretos de Lucía
marzo 20, 2013 9:46 am

En sus 13 años de carrera artística, a Maritza Bustamante le ha tocado caer estrepitosamente por unas escaleras, rodar por una montaña para acercarse desesperada a tomar agua en la orilla de un río, esconderse del peligro y llorar desgarradamente. Son muchas las vivencias que la actriz ha tenido frente a las cámaras, pero ninguna se compara con lo que está viviendo desde que inició las grabaciones de su más reciente trabajo Los Secretos de Lucía.

 

La actriz venezolana, que regresó en 2012 al país para iniciar este proyecto, contó a La Verdad que Bonny Cabello, al igual que los papeles que ha desarrollado en otras 14 telenovelas, es un personaje único. “La trama principal me arrastra a la acción. Todos los actores en algún momento tenemos que correr, estar frente a un arma o recibir un golpe. Todos hemos sufrido o gritado. Es algo bien intenso”, dijo y soltó una risa divertida al recordar las anécdotas.

 

“He tenido retos diferentes con cada personaje. En Torrente habían escenas complicadas; una vez por ejemplo, tuve que caer por un barranco de La Gran Sabana y me hice cortadas en las piernas. En Relaciones Peligrosas me tumbé por unas escaleras. Ahora Bonny me ha hecho vivir de cerca la acción. Todo esto me tiene feliz”.

 

Villana descontrolada

 

Describe su papel en primera persona, como si fuera la misma Bonny, villana de la trama creada por Manuel Fraíz Grijalba. “Soy una mujer buena que por cambios de la vida se endurece y pierde el control. Soy muy emocional y me dejo llevar por la ira, el odio y el llanto. Este trabajo me ha hecho llorar muchísimo”.

 

Después de terminar las grabaciones de Relaciones Peligrosas, producción de Telemundo donde interpretó a la profesora Ana Conde, Bustamante tenía en planes otro proyecto internacional, “pero debía esperar unos seis para comenzar, entonces me llegó esta invitación maravillosa que me movió mucho. Sumado a eso, extrañaba a mi familia, así que me sentí tentada y me vine”.

 

Para ella estar de nuevo en Venezuela es “un regalo”, y más con el proyecto con el que Venevisión le apuesta a la televisión HD. “Esto es muy importante para mi carrera y significa retos para todos. Va a ser una novela bien distinta, es más bien como una serie de acción que contiene historias de amor para no descuidar esa parte rosadita que tanto le gusta a los televidentes”.

 

La producción, protagonizada por la actriz mexicana Irán Castillo y el colombiano Juan Pablo Raba, prometía estrenarse en el primer trimestre del año, sin embargo es posible que sea en junio próximo cuando esté al aire.

 

Maritza Bustamante

 

La actriz venezolana Maritza Bustamante (hermana del animador Nelson Bustamante) comenzó a destacarse en el extranjero con papeles como el de Daniela Valdiri en Perro Amor en 2010. Además participó en producciones como El Fantasma de Elena y la más reciente, Relaciones Peligrosas. Ya antes había estado en producciones internacionales como Ángel Rebelde, El Amor no Tiene Precio y Mi Vida eres Tú, Acorralada y Pecadora. Su primera telenovela fue Más que Amor Frenesí de Venevisión en el año 2000 y luego estuvo en Guerra de Mujeres. “Cada novela, cada personaje, cada experiencia es crecimiento. Como actriz me siento más madura y enfrento los retos con más seguridad y tranquilidad. Como ser humano soy la misma, tengo los pies sobre la tierra”.

 

La cita

 

“Esta novela va a marcar pauta, no solo por ser HD, sino por su trama. Es algo totalmente nuevo. Ojalá al público le guste y que nos vaya bien”./YG

 

Fuente:Diario la Verdad



0 comments