Manuela Bolívar: El racionamiento del agua es un crimen que el gobierno comete y deberán pagar por ello
noviembre 8, 2018 9:41 pm

 

Desde el barrio San Isidro en Petare la diputada de la Asamblea Nacional, Manuela Bolívar, participó en una asamblea para abordar y denunciar la crisis  del agua que los habitantes del estado Miranda están siendo víctimas en compañía de los vecinos y concejales del área metropolitana de Caracas.

 

 

“Tenemos que organizarnos y unidos reclamar la calidad del agua. La crisis que estamos viviendo no solo afecta a los habitantes de Petare, el caos está generalizado a lo largo y ancho de Miranda y Venezuela. Si los vecinos callan ante sus problemas nada va a cambiar porque debemos ser nosotros quienes tenemos que dar el primer paso para exigir nuestros derechos”, resaltó Bolívar.

 

 

La diputada de la Asamblea Nacional aseguró que los parlamentarios no deben limitarse al trabajo de oficina ni atarse a un escritorio porque se diputado “es un ejercicio continuo y este espacio hoy que abrimos con esta asamblea en el corazón del barrio San Isidro en Petare es verdaderamente la Asamblea Nacional donde escuchamos y registramos lo que está ocurriendo con la escasez del agua y su mala calidad”.

 

 

 

Para la dirigente de Voluntad Popular, este mismo ejercicio se debe repetir en todos los sectores del estado Miranda “porque si no se registra lo que ocurre nunca habrá culpables por los crímenes y delitos que están cometiendo. El racionamiento del agua es crimen que el gobierno comete y deberán pagar por ello”.

 

 

Bolívar recordó que el acceso al agua potable no solo es un derecho establecido en la constitución sino además es un derecho humano reconocido por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unida (ONU).

 

 

Durante el evento la parlamentaria recibió la denuncia de la paralización desde hace 18 años de la construcción del embalse sobre el Río Cuira, ubicado en Barlovento, estado Miranda, que permitiría abastecer de agua a los sectores de Guarenas, Guatire y el área metropolitana de Caracas, por lo que se comprometió a ejercer labores de controlaría desde la Asamblea Nacional sobre esta obra.

 

 

Al evento también asistieron concejales del área metropolitana de Caracas. Entre ellos: Omar Villalba por el municipio Baruta; Edmundo Rada, Juan Carlos Vidal y Andrés Schloeter por el municipio Sucre; Jesús Armas por Libertador y Rafael del Rosario representando a los vecinos del municipio Chacao. Además de contar con el apoyo del diputado Ángel Alvarado, del dirigente Gabriel Santana por Chacao y la organización  Dale Letra que promueve la protesta no violenta en Venezuela.

 

 

 

 



0 comments