Con un ordenador y una conexión a Internet es suficiente para jugar a un montón de divertidos (y adictivos) videojuegos. Hay una gran variedad de títulos de todos los géneros: shooter, estrategia, plataformas… y todos se pueden jugar libremente, de forma gratuita y sin descargar ni instalar nada.
El Agar.io es un buen ejemplo de juego adictivo para navegador que ha causado una auténtica revolución y que cuenta con una comunidad de millones de jugadores.
Slither.io, desarrollado por Steve Howse, ha recogido el relevo de Agar.io y su popularidad aumenta exponencialmente. En parte gracias a los foros de Internet y a la visibilización de este tipo de juegos en redes sociales como YouTube.
Ballistic es un shooter multijugador online totalmente gratis que se puede jugar sin instalar nada.
Coma es un juego de plataformas muy especial con un diseño que recuerda al videojuego indie Limbo que logró muy buenas críticas. Los escenarios están muy bien construidos y recrean una atmósfera misteriosa y oscura muy interesante.
Drakensang es uno de los juegos de rol que respeta el estilo de otros títulos MMOG (videojuego multijugador masivo online).
Lo mejor de los juegos para el navegador es que no necesitamos instalar nada. Ponerse a jugar es cuestión de unos segundos y no tendremos que lidiar con complicados menús, ni tiempos de carga exagerados, ni ningún inconveniente propio de los videojuegos de ordenador. Con ingresar en la página web y, en algunos casos, rellenar un formulario de registro, habremos hecho lo necesario para competir online con miles de adversarios.
Battlestar Galactica Online se trata de un juego online multijugador masivo (MMO) basado en el universo de la mítica serie de televisión
Los mejores videojuegos clásicos para el navegador
Chrome retiró el apoyo a los npapi, una tecnología que permite que se ejecuten ciertos plug-ins de Java, y en consecuencia se han bloqueado gran parte de estos juegos para el navegador. Excepto los juegos canvas, el navegador de Google ha cerrado las puertas a los videojuegos más elaborados. Esto se debe a que este tipo de plug-ins son una fuente de vulnerabilidades muy importante. No obstante, Firefox sí que permite que se ejecuten y es la opción más recomendada por los desarrolladores.
Computer hoy