Lilian Tintori inició gira internacional por los DDHH de Venezuela (Comunicado)
junio 5, 2019 11:19 am

La activista por los derechos humanos, Lilian Tintori publicó la noche de este martes 4 de junio en su cuenta de Twitter, un comunicado en el que informa que el motivo de su viaje a España se debe a que mantendrá una nueva gira internacional “por los Derechos Humanos y la Ayuda Humanitaria”, por órdenes del presidente encargado Juan Guaidó.

 

 

En horas de la mañana de este martes, el gobierno de España dio la noticia que informó sobre el viaje de Tintori, junto a su hija menor, a la capital de dicho país.

 

 

“El Gobierno confirma la entrada de Lilian Tintori y su hija menor en España después de que, en ejercicio de su libertad de movimiento, hayan decidido venir a Madrid tras abandonar la Residencia de la Embajada de España en Venezuela”, afirmó el comunicado.

 

 

En ese sentido, la esposa del dirigente opositor Leopoldo López, anunció esta noche que “a solicitud del presidente Juan Guaidó voy a retomar todo el trabajo internacional que desde 2014 hemos llevado”.

 

 

El pasado 2 de septiembre de 2017, el régimen de Nicolás Maduro anuló arbitrariamente el pasaporte de la activista, prohibiéndole así la salida del país, por lo que Tintori viajó a España haciendo uso de su “libertad de movimiento” como ciudadana española.

 

 

Lilian Tintori y su hija, una bebé de un poco más de un año, se encontraban en compañía de Leopoldo López refugiados en la embajada de España, luego de que López fuera liberado por el presidente interino, Juan Guaidó, el pasado 30 de abril, del arresto domiciliario en el que el régimen lo mantenía.

 

 

Aún no es claro cómo se estructurará esta nueva gira, ni qué países visitará Tintori.

 

 

 

Venezuela al día



0 comments