“La Fase 2 del Plan Zamora ha aumentado las muertes”
mayo 19, 2017 1:06 pm

Celebró sanciones contra magistrados del TSJ

 

 

 

Este viernes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, confirmó la autenticidad de un audio filtrado en algunos medios internacionales, en el cual se destacaba la posible utilización de francotiradores por parte de efectivos de las Fuerzas Armadas para atacar manifestaciones.

 

 

 

Capriles refirió que tal acción forma parte de la activación de la fase dos del Plan Zamora. “El audio de los francotiradores es fidedigno. Cuando digo que la burra es parda es porque tengo los pelos en la mano. Todas las informaciones que les he dado han sido ciertas. El incremento del número de asesinados se debe a la fase 2”, dijo.

 

 

 

En tal sentido, detalló que en el marco de las manifestaciones, se registran 50 venezolanos asesinados, 13 mil heridos, 2 mil 459 detenciones, 812 privados de libertad, 259 personas presentadas en tribunales militares, de las cuales 161 están presas, asimismo resaltó que la cantidad de presos políticos se ha duplicado a más 300 detenidos.

 

 

 

“Hay presos que no han sido presentados a un juez, ese es el caso del diputado Wilmer Azuaje, quien se encuentra secuestrado por el Sebin. También en promedio se contabilizan 300 heridos por día. En lo que va de semana van 5 tachirenses que han sido asesinados en las protestas. No podemos acostumbrarnos a que la lista de asesinados siga creciendo numéricamente”, puntualizó.

 

 

Señaló que este viernes, dichas violaciones serán  presentadas al Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas (ONU). “Estos son delitos que son castigados por la justicia internacional. Los organismos internacionales actúan. El gobierno decidió tomar el camino equivocado. La justicia tarda pero llega”.

 

 

 

De igual forma Capriles aplaudió la sanción impuesta por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a ocho magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, la cual establece la congelación de sus bienes dentro del territorio estadounidense.

 

 

 

“Esos bienes han sido comprados con nuestro dinero. Los magistrados podrán ser intocables en Venezuela, pero no en Estados Unidos. Estoy de acuerdo que gobiernos del mundo investiguen sobre el dinero que le han robado a los venezolanos”, finalizó.

 

 

 

Prensa Henrique Capriles/ Daniela Moros

 

 

 

 

 

 

 

Por Confirmado Massiel Bravo



0 comments