Incursión del Ejército deja 18 muertos en mina Cicapra del municipio Roscio
febrero 11, 2018 12:56 pm

La producción de oro que mes a mes viaja a las bóvedas del BCV proviene de la pequeña minería, mientras Minerven sigue en el foso productivo.

 

 

Trascendió que en el operativo se incautaron cuatro FAL, un fusil R-15, dos granadas, siete pistolas, tres revólveres y una escopeta. Todos los cadáveres presentan heridas por armas de fuego y aún no están identificados. Se trata de una nueva matanza que tiene su origen en la anarquía minera al sur del estado Bolívar por el control de los yacimientos, que hoy son reclamados por el Estado para el desarrollo del Arco Minero del Orinoco.

 

 

Diecisiete hombres y una mujer fueron asesinados durante una incursión del Ejército Nacional en la mina Cicapra de Guasipati, en el municipio Roscio del estado Bolívar. El operativo se ejecutó la mañana de este sábado y fue realizado por efectivos de la 51 Brigada de Infantería de Selva.

 

 

 

“Todos presentan heridas por arma de fuego; esto producto del intercambio de disparos que hubo entre los funcionarios y el grupo armado que dirige el sector”, precisó una fuente militar a Correo del Caroní. Agregó también que en el procedimiento se incautaron armas, explosivos y municiones.

 

 

En total fueron 4 fusil de asalto ligero (FAL), un fusil R-15, 7 pistolas de diversos calibres, 3 revólveres, una escopeta y 2 granadas.

 

 

“Cada arma con su respectiva cacerina y municiones”, indicó sobre el operativo enmarcado en defensa del Arco Minero del Orinoco.

 

 

Una de las víctimas 

 

 

Hasta el cierre de esta edición se desconocían mayores datos sobre los fallecidos, los mismos fueron llevados por un convoy militar al Fuerte Yocoima y posteriormente a la Subdelegación Tumeremo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

 

 

 

Trascendió que la mujer fallecida pudiese ser una de las hermanas de Anderson Rodríguez Cuevas, quien asumió el control de Cicapra después que el hombre fuera asesinado junto a otras dos personas el 24 de septiembre de 2017 en las afueras del Edificio 303 de Puerto Ordaz.

 

 

 

“Anderson quedó con el control de esa zona minera después del secuestro y asesinato -el 2 de enero de 2015- de su hermano Hussni, conocido como el Menor y quien dirigió Cicapra, Campanero, El Caolín y Florinda durante 14 años”, recordó el funcionario sobre la zona en cuestión.

 

 

Arco Minero anclado en la minería ilegal…

L

 

 

 

 

 

 

Correo del Caroní

Foto referencial

 

 



0 comments