Héctor Rodríguez: Las calles de Miranda demostraron voluntad por la democracia
diciembre 2, 2019 12:29 pm

El Gobierno de Nicolás Maduro realizó una consulta Popular en Miranda, realizada ayer, quienes presumen de cientos de votantes y aseguran que  vecinos de la entidad participaron activamente y en paz. En el referendo se decidía si se aprobaba o no la transferencia de fondos a las comunas, producto de la aplicación de la Ley de Convivencia, para la Seguridad y Paz Ciudadana, recursos que serían, en caso de aprobarse, administrados e invertidos en proyectos sociales.

 

El gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, indicó que con el acompañamiento de las autoridades del Consejo Nacional Electoral, el apoyo de la milicia y funcionario de la Fuerza Armada, desde tempranas horas de la mañana fueron habilitados los 825 centros de votación, donde los ciudadanos contaron con 1.890 mesas para ejercer su derecho a la consulta.

 

“Hoy se está demostrando en las calles de Miranda la gran voluntad del pueblo en apostar por la democracia, existiendo mucha confianza en el mismo. Tenemos a un pueblo que desea que su gobernante le consulte las decisiones de mayor importancia en la dinámica cotidiana”, indicó Rodríguez, quien ejerció su derecho al voto en una escuela ubicada en Río Chico, municipio Paéz.

 

Señaló estar convencido que “en la medida en que los gobernantes consultan e involucran de manera protagónica al pueblo organizado, en esa misma medida se gobierna de una manera más eficiente”.

 

Asimismo, indicó que hay algunos sectores que han manifestado su posición contraria a que se transfieran recursos al pueblo organizado. “No entiendo por qué. Durante la campaña se convirtieron en algo minoritario. Este pueblo quiere más participación”, dijo Rodríguez.

 

«Democracia participativa». La ministra del Poder Popular para las Comunas, Blanca Eekhout, realizó un recorrido por los distintos centros de votación en la entidad mirandina, indicando que este es un «acontecimiento inédito» en el que los mirandinos y mirandinas cumplen con el ejercicio de la democracia directa, participativa y protagónica.

 

Indicó que en el estado Miranda se está demostrando lo que es la convicción y el compromiso del pueblo de construir una democracia verdadera y el Socialismo del Siglo XI. “Hoy defienden el legado del Comandante Chávez, y hoy se defiende el compromiso histórico del presidente Nicolás Maduro. Este domingo vamos a construir un nuevo estado popular de derecho y de justicia que se fundamenta y tiene como columna vertebral el Poder Popular”, expresó.

 

Petare dijo presente. El alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, ejerció su derecho al voto en las instalaciones de la Unidad Educativa Nacional Rafael Napoleón Baute, ubicada en el barrio José Félix Ribas, de Petare, en donde se observó una gran afluencia de votantes revisando los listados y haciendo colas, para participar en la consulta popular.

 

“En el municipio Sucre fueron habilitadas 103 centros electorales, con un total de 303 mesas en donde se estiman podrían ejercer su derecho al voto más de 500 personas. Pudimos verificar que el proceso es muy rápido y sencillo, además que los miembros de las mesas se encuentran capacitados para ofrecer las orientaciones necesarias a las personas que así lo requieran”, indicó Rangel Ávalos.

 

Entre tanto el alcalde de Guarenas, Luis Figueroa, indicó que el proceso de consulta se llevo a cabo sin ningún tipo de inconvenientes, con una masiva participación del pueblo organizado.

 

“En Guarenas fueron habilitados 49 centros electorales que cubren los espacios de las 15 comunas y los 235 consejos conformados, la participación fue excelente y el pueblo se manifestó, desde muy tempranas horas de la mañana”, señaló.

 

ÚN



0 comments