Gabriela Ramírez: Quien apoye a Maduro está negando todas las bases del chavismo
abril 25, 2019 5:05 pm

La ex defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, aseguró este jueves que el oficialismo disidente considera que el gobernante Nicolás Maduro tergiversó las bases del chavismo.

 

 

Así lo señaló durante su participación virtual en el foro “Venezuela After Maduro: A Vision for the Country’s Future”, realizado en la ciudad de Washington, al que asistió también el embajador, representante del líder opositor Juan Guaidó, Carlos Vecchio.

 

 

Al respecto, resaltó que cualquiera que apoye a Maduro “hoy está negando todas las bases que nos llevaron a los chavistas al poder. Cualquiera que se mantenga dentro del Gobierno y procure defenderlo debe entender su vergonzoso papel, y tiene que actuar inmediatamente para evitar que nuestro país se parezca a una dictadura africana”.

 

 

Hay una desconexión

 

 

Ramírez reiteró que se apartó de la gestión de Maduro cuando comenzó el proceso para la creación de la asamblea nacional constituyente.

 

 

A su juicio, en el presente “tenemos más hambre, más enfermedades, servicios públicos mucho más precarizados y gobernantes enriquecidos y desconectados de los dolores de las personas más pobres en Venezuela”.

 

Para la ex funcionaria, “hay que denunciar que los defensores del Gobierno se han convertido en una secta conservadora que defiende la fuerza retrograda más corrupta y represiva de nuestra historia”.

 

 

Se agudiza el caos

 

 

Por otro lado, destacó que la pobreza, la precariedad de los servicios públicos y la carencia de medicamentos se han agudizado en el país.

 

 

Consideró además que “las condiciones para que las Fuerzas Armadas se pongan del lado del pueblo están activadas en las calles”.

 

 

Bajo su óptica, “restaurar es volver a colocar a la gente de Venezuela como sujetos del cambio, y que en esa transición, la garantía de los derechos sociales sea una prioridad”, expresó durante el foro “Venezuela después de Maduro: una visión al futuro del país”.

 

 

Analítica 



0 comments