Florence se convierte en huracán, amenaza sudeste de EE.UU.
septiembre 9, 2018 1:58 pm

 

Posible trayectoria del huracán Florencia en imagen provista por el Centro Nacional de Huracanes. Según pronósticos, Florence podría afectar la costa sudeste de EE.UU. desde el norte de Florida hasta la zona del Atlántico Medio que incluye Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Delaware, Maryland, Washington D.C., Virginia y Virginia Occidental.

 

 

 

La tormenta tropical Florence se convirtió en huracán el domingo por la mañana y se se dirige hacia Estados Unidos por lo que los meteorólogos dijeron que podría golpear directamente en el sureste del país hacia el final de la semana.

 

 

 

Los vientos sostenidos de la tormenta alcanzaron 121 km / h (121 km/h), justo por encima del umbral de un huracán, mientras atravesaba el Atlántico, a unas 750 millas (1.210 kilómetros) al sureste de Bermuda, dijo el Centro Nacional de Huracanes. Se estaba moviendo hacia el oeste a 6 mph (9 km/h).

 

 

 

El centro con sede en Miami dijo que aún era demasiado pronto para predecir la trayectoria exacta del huracán, pero que una gran área costera desde Carolina del Sur a la región del Atlántico medio debería prepararse para un gran impacto a fines de la semana.

 

 

 

A las 11 de la mañana del domingo, el Centro Nacional de Huracanes anunció que hay creciente riesgo de dos impactos a causa de Florence: una marejada en la costa y tierra adentro, inundaciones que podrían ser causadas por la prolongada lluvia que puede traer el huracán.

 

 

 

“Aunque es demasiado pronto para determinar el momento exacto, ubicación y magnitud de esos impactos, los intereses en la costa y territorios más adentro en Carolina del Sur y la región del Atlántico medio deben monitorear muy de cerca el progreso de Florence y asegurarse que tienen un plan para huracanes y seguir las advertencias de las autoridades locales”, indica el mensaje.

 

 

 

Tres estados declaran emergencia

 

 

 

Los gobernadores de Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur han declarado estado de emergencia en los últimos dos días en anticipación a a la llegada de Florence.

 

 

 

El gobernador de Virginia, Ralph Northam, declaró estado de emergencia el sábado mientras comunidades a lo largo de la costa este monitoreaban la tormenta tropical Florence.

 

 

 

Northam pidió a los funcionarios estatales que movilicen recursos para ayudar a mitigar cualquier daño y prepararse para brindar asistencia a otros estados vulnerables a Florencia.

 

 

 

“En consecuencia, estoy declarando un estado de emergencia para que podamos comenzar a preparar los activos del estado, y animo a los residentes de Virginia a controlar los pronósticos y hacer sus propios preparativos ahora”, dijo el gobernador.

 

 

 

El estado de emergencia permite al estado movilizar recursos, incluida la Guardia Nacional de Virginia, y colocar personas y equipos para ayudar en los esfuerzos de respuesta y recuperación de la tormenta, según un comunicado de prensa. Las agencias estatales están trabajando estrechamente con las localidades para identificar cualquier necesidad.

 

 

 

Se pronostica que Florence se moverá hacia el oeste el domingo, y comenzará a girar hacia el oeste-noroeste el lunes. El pronóstico actual prevé que Florence se acercaría a la costa sureste de EE.UU. el jueves como un huracán importante y poderoso.

 

 

 

Debido a las cálidas temperaturas del océano y la falta de cizalladura, Florencia se encontrará en un entorno muy favorable para desarrollarse.

 

 

 

Fuerte presión alta se desarrollará al norte de Florida a finales de esta semana, lo que debería hacer que la tormenta se mueva al noroeste hacia la costa sureste. Varios modelos de pronóstico han comenzado a insinuar que esta alta presión se vuelve lo suficientemente fuerte como para hacer que Florencia se desacelere tremendamente tarde en la semana.

 

 

 

 

Isaac a punto de convertirse en huracán

 

 

 

Moviéndose hacia el sudeste en el Atlántico, la tormenta tropical Isaac actualmente tiene vientos de 80 km/h y se mueve hacia el oeste a 14 km/h. La tormenta se encuentra a 2478 km al este de las Islas de Barlovento. Se pronostica que Isaac se fortalecerá en los próximos días.

 

 

 

Se espera que la tormenta continúe avanzando hacia el oeste en los próximos días y se convierta en huracán para el lunes.

 

 

 

Isaac estará cerca de las Antillas Menores a finales de esta semana y podría traer impactos a partes de las islas del Caribe.

 

 

 

Olivia apunta a Hawaii

 

 

 

En el Pacífico, el huracán Olivia actualmente tiene vientos de 128 km/h, y está aproximadamente a 1327 km al este-noreste de Hilo, Hawaii.

 

 

 

Se espera que Olivia avance hacia el oeste hasta el lunes antes de girar hacia el oeste-suroeste a última hora del lunes y el martes temprano a la hora local. En su trayectoria actual, Olivia puede estar cerca de las Islas Hawaianas antes del martes por la noche.

 

 

 
Voz de América



0 comments