Empresario venezolano sigue detenido en Dominicana
abril 12, 2013 10:45 pm

El portavoz de la Dirección Nacional de Control de Drogas (Dncd), Roberto Lebrón, informó vía telefónica que los seis venezolanos detenidos el martes en La Romana, cuando intentaban salir de ese país con $165 mil dólares adheridos al cuerpo, siguen detenidos en Santo Domingo, a las órdenes de las autoridades antidrogas de esa nación caribeña.

 

El martes la Dcdn atrapó a Fernando Da Lavandinha, pasaporte No. 028735832, empresario del sector alimenticio, propietario de restaurantes en Las Mercedes y proveedor de organismos del Gobierno, entre ellos Mercal y el Ministerio de Interior y Justicia. Además, aprehendió a Alexander Enrique Leal López, pasaporte registrado con el No. 024836412; Ronald Alexander Black Sanoja, pasaporte No. 017195805 y María Freites, sin referencia en la libreta de viaje. También capturó a los pilotos del avión N95HG Ricardo Carpio y Juan Ignacio Rivas. Los cuatros primeros fueron hallados con dólares escondidos en una faja deportiva cuando intentaban viajar a Venezuela.

 

Lebrón contó que las autoridades antidrogas tratan de determinar la procedencia de los dólares y las razones por las cuales intentaron sacar de forma furtiva esa cantidad de dinero. De acuerdo con los hallazgos realizados, los seis venezolanos podrían ser remitidos al Ministerio Público dominicano.

 

En mayo de 2009, dos empresas que resultaron ser de Da Lavandinha, Alimarvin 222, CA, y Alimentos F. F., CA, estuvieron involucradas en la intoxicación por alimentos de cerca de 200 niños de escuelas de La Pastora y Catia. En ese entonces, el ministro de Educación, Héctor Navarro, ordenó tomar medidas contras las compañías. Sólo la primera continúa suspendida en el Registro Nacional de Contratista. La segunda estaría encarga de surtir de comida a cárceles.

 

El jueves en la mañana, luego de que Últimas Noticias publicara una foto del empresario, desapareció su página de Facebook.

 

Fuente: ÚN

 



0 comments