El robot aspirador Roborock S6 MaxV se actualiza para funcionar como dron de seguridad en casa
julio 31, 2020 2:20 pm

El Roborock S6 MaxV recibe una interesante actualización de software para sus cámaras que permite que veamos a través de ellas gracias a la app del dispositivo. Esto es ideal para vigilar nuestro hogar cuando estamos fuera de casa… y también sirve para comunicarnos con nuestras mascotas.

 

 

 

Roborock es una compañía que ha estado muy ligada a Xiaomi, ya que utilizó a la gigante china para hacerse un hueco en el mundo de los robots aspirador, pero hace un tiempo decidieron emprender una aventura en solitario utilizando su propio nombre.

 

 

 


Desde entonces, hemos tenido modelos muy interesantes, como el Roborock S6 que analizamos en su día, pero con el Roborock S6 MaxV han acertado de pleno. Se trata de un robot limpiador más potente, eficiente y con más batería que el de anterior generación y unas prestaciones similares a los de gamas más altas, pero con un precio mucho más atractivo, concretamente unos 650 euros.

 

 

 

Más allá de su potencia de 2.500 pascales, su capacidad de 460 ml y de su batería de 5.200 mAh que ofrece una autonomía de 180 minutos antes de volver a la base de manera automática, este modelo destaca por tener dos cámaras y un sensor LIDAR.

 

 

 


Tener un robot que te limpia el suelo de casa mientras estás en el trabajo o la universidad es una maravilla. El robot aspirador se ha convertido en un elemento imprescindible dentro de cualquier hogar, y en esta guía encontrarás todo lo necesario para decidirte en la compra del tuyo.

 

 

 

Mira la guía
Con estas herramientas, el robot puede ir por nuestro hogar si repetir pasadas y, además, sorteando todo tipo de obstáculos por pequeños que sean, desde sillas a los excrementos de mascotas (y esto es lo más útil para que no se manche más de la cuenta…).

 

 

 

Los sensores están en la parte frontal y con una nueva actualización, podemos usar el Roborock S6 MaxV como si fuera una cámara de vigilancia. A través de la aplicación de nuestro móvil podemos ver a través de las cámaras del robot aspirador para… bueno, para usarlo como cámara de vigilancia o para, hablando de mascotas, comprobar que todo está bien en casa si estamos tomando algo en una terraza o pasando un fin de semana fuera.

 

 

 

Esto es algo que no se activa por defecto, sino que tenemos que activar a través de la aplicación del dispositivo. Entrando en el apartado de ‘Funciones de cámara’ de la aplicación, podemos activar y desactivar este modo de vigilancia. Además, también podemos mandar mensajes de voz a través de esa app para mandar un saludo a nuestras mascotas.

 

 

 


¿Cómo funciona el modo de vigilancia del Roborock S6 MaxV? Podemos ver a través de los ojos del robot mientras hace su limpieza automática o bien manejarlo con un joystick virtual a través del móvil gracias a la comunicación inalámbrica.

 

 

 


Y si os estáis preguntando qué pasa con la seguridad, la empresa asegura que no tenemos nada que temer y, de hecho, el Roborock S6 MaxV cuenta con la certificación TUV Rheincland ETSI TS 103645, uno de los máximos estándares en ciberseguridad.

 

 

 

Fuente: Computer Hoy

Por: María Laura Espinoza

En Twitter: @i_am_LauEz14