logo azul

¿Cómo arreglar los zapatos grandes y hacer que se ajusten a tu pie?

Categorías

Opiniones

¿Cómo arreglar los zapatos grandes y hacer que se ajusten a tu pie?

Comprar unos zapatos y que te queden grandes puede ser una de las cosas más incómodas que nos puede suceder. Sin embargo, existen cientos de maneras para solucionar este pequeño incidente. Ahora, arreglar los zapatos grandes no será un problema con estos consejos.

 

 

Seguramente te compraste esos hermosos sneakers porque era la única talla disponible. Y como buena mujer pensante “los compro y luego averiguo cómo hacer que me queden perfectos”. Por suerte, en Eme de Mujer tenemos la respuesta para tu acertada afirmación. No obstante, existe otras posibilidades. Quizá fuiste de compras y el hecho de haber caminado en exceso hizo que tu pie se hinchara y por ello elegiste la talla equivocada.

 

 

Lo importante es que para todo hay solución. Existen cientos de tácticas para adecuar los zapatos grandes, y hoy te mostraremos las más populares. Aplica la que desees y creas más conveniente. Todo dependerá de tu tipo de pie.

 

 

Sin embargo, una buena buena opción para evitar este desagradable y molesto problema puede ser revisar ofertas online. Imagina todo un catálogo de zapatos a un par de clicks de distancia.

 

 

Es difícil pensar que un par pueda llegar a pasar de talla 8 a 6. Pero, sí es posible. Así que el largo de la pieza ya no será un inconveniente para que salgas a comprar el que deseas. Mira estos sencillos trucos para arreglar tus zapatos grandes:

 

 

Cómo arreglar los zapatos grandes para que se ajusten a tu pie

 

 

Plantilla: un clásico desde jóvenes

 

Este es uno de los trucos más utilizados, ya que puede reducir media talla del zapato. La más recomendable para calzados de tacón son las plantillas medias de silicona. Ello debido a que amortiguan el peso del cuerpo y la planta del pie no se resiente. También puedes optar por las de piel.

 

 

La plantilla hace que el espacio entre el pie y el zapato disminuya. Y esto se logra gracias al grosor con el que está hecho. Existen muchos modelos: para sneackers, heels o simplemente unos Toms. Esta es la forma más rápida y efectiva de arreglar los zapatos grandes.

 

 

Nuestra recomendación es que lo uses para arreglar zapatos grandes de goma. Con ellas podrás pasar de talla 8 a 7 en un momento. Y si a ello le agregar unas medias gruesas ¡mucho mejor!

 

 

Plantilla de silicona o silicone gel insoles

 

 

Si el zapato te queda excesivamente grande deberás recurrir a las plantillas completas de silicona o gel. A diferencia de las anteriores, con estas disminuirás dos tallas.

 

 

¡Es perfecto para los high heels! El uso frecuente de los tacones suele ser incómodo. Ya que podría afectar tu postura y hará que el dolor en los pies, las piernas, la espalda y el cuello sea agonizante. Por eso, la mejor manera de evitar estos problemas es mediante el uso de un par de plantillas de gel de calidad para tacones altos.

 

 

Esta solución la puedes conseguir en cualquier tienda de calzados. Ya que este problema es más común de lo que piensas. Sin embargo, debes estar segura de cuánto calzas, pues si te equivocas no podrás arreglas los zapatos grandes.

 

 

Talonera

 

 

Si eres deportista y quieres arreglar los zapatos grades, esta es la solución para ti. La talonera es un adhesivo que colocas en la parte interior del talón, con esto reducirás una talla y media del zapato. Es ideal para los zapatos de goma, ya que evita que te salgan ampollas en la parte trasera del pie.

 

 

Las taloneras son sumamente cómodas y fáciles de colocar. Además, te permitirá evitar el incómodo uso de band aids constantemente. No obstante, si no eres deportista igual las puedes utilizar. Solo que deberás usar jeans largos para cubrir la prenda.

 

 

Los toes protector

 

 

Los protectores de dedos son perfectos para esos incómodos tacones cerrados. Ellos permiten que la punta no lastime tus dedos. Además, es una forma perfecta para arreglar los zapatos grandes ya que no permite que el pie se deslice. Y este suele ser el principal problema cuando compramos tacones que son de tallas superiores a la que estamos acostumbradas.

 

 

Es una solución fácil de usar y muy cómoda. Te aseguramos que no tendrás que deshacerte de ellos si compras este tipo de pantilla.

 

 

Calcetines

 

 

¡Un clásico!

 

 

Es una de las formas más fáciles para que el calzado te quede perfecto. Ya sea un calcetín de algodón o de lana, te ayudará a solventar ese problema. Sin embargo, existen los calcetines o medias especiales que harán lucir a tus pies más delgados, sin la necesidad de usar unos muy gruesos.

 

 

Algodón

 

 

Antiguo truco casero que siempre funciona. Solo deberás colocar en el interior de la punta del zapato varias bolitas de algodón. También puedes optar por colocar un retal de una media, para que tus dedos estén más cómodos.

 

 

Lo excelente de este tip es que lo puedes usar en cualquier momento, sin la necesidad de ir hasta la tienda a comprar algo. De igual forma, te recomendamos usar medias gruesas para hacer que los dedos no se resbalen.

 

 

¡Es momento de darle uso a esos zapatos!

 

 

Zapatero: ¡el gurú de esta prenda!

 

Y dejemos esta opción para el final porque consideramos que es la más drástica…

 

 

Todas conocemos los milagros que pueden hacer los especialista en zapatos. Ellos te pueden solucionar el problema de forma efectiva. ¿Cómo? Muy fácil. Tú misma podrás decirle la idea que tienes para reducir el tamaño del calzado. Puede ser desde colocar una plantilla fija hasta forrar el zapatos completo. Todo depende de tu elección.

 

 

La magia de la zapatería hará su obra. De igual forma, solo acude a él si realmente consideras que no tienen arreglo. Recuerda, no quedarán con la misma comodidad, pero sí podrás utilizarlos de forma más frecuente.

 

 

Los zapatos reflejan parte de nuestra personalidad. Por ende, no te prives de comprar algún par solo por el hecho de ser una o dos tallas superiores a la tuya. Arriésgate a usar el modelo que desees sin la preocupación de pensar en la incomodad.

 

 

¡Aplica estos fáciles consejos para arreglar los zapatos grandes y te aseguramos que el tamaño ya no será un problema para ti!

 

 

emedemujer

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.