logo azul

Colombia, a 48 horas de las elecciones presidenciales: habrá ley seca y más de 20 mil uniformados custodiarán los comicios

Categorías

Opiniones

Colombia, a 48 horas de las elecciones presidenciales: habrá ley seca y más de 20 mil uniformados custodiarán los comicios

Colombia se prepara para elegir al sucesor de Juan Manuel Santos en la jornada electoral presidencial de este domingo, la primera luego del Acuerdo de Paz con las FARC. Para garantizar la seguridad de los comicios, el gobierno dispuso vigilancia de la Fuerza Pública, ley seca y cierre de zonas fronterizas.

 

 

 

 

Serán más de 20 mil uniformados y 131 gestores de convivencia los encargados de vigilar y mantener el orden público y la transparencia de las votaciones, que inician desde las ocho de la mañana, hasta las cuatro de la tarde, hora en que cierran las mesas y empieza el conteo.

 

 

 

 

Por las últimas denuncias sobre supuestas mafias en la Registraduría para amañar los resultados, estas elecciones serán monitoreadas desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y el Puesto de Mando Unificado (PMU).

 

 

 

 

Asimismo, habrá ley seca desde las seis de la tarde del sábado, hasta las seis de la mañana del lunes 28 de mayo. Tiempo en el cual está prohibido el consumo y venta de licor en todo el país.

 

 

 

 

Las zonas fronterizas terrestres y fluviales, como en cada elección, también sufrieron cambios. Migración Colombia anunció el cierre de los pasos con Venezuela desde el pasado jueves hasta el lunes 28 de mayo. Mientras que las fronteras con Ecuador, Perú y Brasil se harán desde la medianoche del sábado, hasta las cuatro de la tarde del domingo.

 

 

 

 

 

 

Infobae

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.