logo azul

7 errores que (casi) seguro cometes en el gimnasio

Categorías

Opiniones

7 errores que (casi) seguro cometes en el gimnasio

Faltan unos días para las celebraciones navideñas y, claro está, quieres verte y sentirte estupenda…

 

 

 

 

Este año has puesto de tu parte apuntándote al gimnasio para poner a punto tu cuerpo… Pero no, eso ya no es suficiente si no prestas atención a los pequeños errores responsables de echar a perder, en mayor o menor medida, cualquier rutina de entrenamiento.

 

 

 

 

 

Los expertos de Showroomprive, aconsejan que evites los siguientes puntos para que tu entrenamiento sea lo más furctífero posible

 

 

 

 

 

Consejos:

 

 

 

 

 

No comer. O comer en exceso. No debes hacer comidas copiosas en las horas previas a la realización de ejercicio intenso, pero tampoco debes ir con el estómago completamente vacío. Así que, si han pasado muchas horas desde tu última digestión, tómate algo ligero y sano pero que te aporte la energía que tu cuerpo necesita. Por ejemplo un plátano, frutos secos… Además recuerda que debes hidratar tu cuerpo, ¡la botella de agua siempre contigo!

 

 

 

 

 
Cuestión de tiempo. ¿La mejor hora para ir al gym? En el mundo ideal, es a primera hora de la mañana. Hacer deporte tras levantarte te recargará las pilas y te activará al máximo para afrontar un nuevo día. Pero si eres de esas a las que se les pegan las sábanas por las mañanas, puedes hacerlo en otro momento, evitando las horas de la noche porque contrariamente a lo que se cree, a pesar de que el ejercicio te deja agotada, activarás tu cuerpo y te costará más conciliar el sueño. Por lo menos han de pasar dos horas desde que ejercitas tu cuerpo hasta que te vas a la cama.

 

 

 

 

 
Calentar. No puedes ponerte a hacer ejercicio intenso a lo loco, de golpe. Tienes que adaptar tu cuerpo poco a poco mediante la realización de ejercicios y movimientos suaves. Poner tu cuerpo a punto es fundamental para que este se adapte gradualmente al desarrollo de una actividad más intensa y así evitar lesiones.

 

 

 

 

 
Postura corporal. ¿Mejor hecho que perfecto? En este caso no. Vigila tu postura si no quieres lastimar tu espalda o tus rodillas. Asegúrate de que la posición de tu cuerpo es la correcta para evitar sobrecargar tus músculos, lesionarte o sufrir alguna contractura. Por ejemplo, en las sentadillas mantén siempre la espalda recta, no despegues los pies del suelo si levantas pesas…

 

 

 

 

 
¡Estirar! Seguro que casi siempre se te olvida o simplemente piensas que no sirve para nada y pasas de hacerlo. ¡Error! Los estiramientos finales no son ninguna tontería. Para hacerlo bien necesitas mantener cada postura durante 15 o 20 segundos. ¿Beneficios del estiramiento? Te ayudará a aliviar la tensión muscular y a mejorar la movilidad a largo plazo de tu musculatura. Si quieres tener las menores agujetas posibles, es fácil, ¡estira!

 

 

 

 

 
Vestimenta inadecuada. Deportivas, mallas y tops. Has de llevar ropa adecuada, lo mejor es elegir tejidos transpirables y prendas holgadas para así sentirte cómoda con lo que llevas puesto.

 

 

 

 

 
Paliza al canto. Paciencia. Si quieres ver resultados inmediatos, así no funcionan las cosas. Con el tema del deporte, has de asentar unos buenos cimientos y construir unas bases sólidas. Así que no des palizas a tu cuerpo si no quieres sobrecargarlo y aborrecer el ejercicio durante mucho tiempo. Tómatelo con calma. Filosofía slow.

 

 

 

 

 

mujerhoy

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.