Protección Civil Zulia informó la mañana de este domingo que a las 6:00 am fueron recuperados los cadáveres de María Virginia Viera Quero, de 14 años, y Carlos Parra, de 32 años. Ambos estaban desaparecidos desde el pasado viernes tras manejar una moto de agua en una playa de La Cañada de Urdaneta.
La joven apareció frente al sector la Carbonera a 500 metros de la playa Palmarejo III. El cuerpo de Parra fue localizado a unos 500 metros del lugar donde estaba el cadáver de Viera Quero. La información la aportó Gustavo Ruiz, director de Protección Civil.
Este viernes, el comandante del cuerpo de Bomberos de La Cañada, Argenis Delgado, explicó que se habían activado los protocolos de seguridad y las labores de rescate.
La zona de búsqueda era de difícil acceso pues se trata de un espacio que fue dragado para funcionar como atracadero de barcos, sin embargo se dispuso de un equipo multidisciplinario conformado por Rescatistas del Funsaz 171, Bombero Marinos, Bomberos La Cañada de Urdaneta, Polisur Lacustre y Guardacostas.
«La moto de agua pertenece a la familia y ya fue recuperada», dijo el comandante de los bomberos de Urdaneta. Precisó que la zona es»muy profunda porque allí se hizo dragado para las embarcaciones carboníferas», detalló.
Fuente: Panorama