Mark Zuckerberg y Priscilla Chan ya son padres de una preciosa niña que ha recibido el nombre de Max y por esta ocasión especial el fundador y CEO de Facebook ha anunciado que donará el 99% de sus acciones en la popular red social a la ONG recién creada Chan Zuckerberg Initiative.
La noticia la dieron a conocer los flamantes padres a través de una carta dirigida a Max, la cual lleva por título “Carta para nuestra hija”, que ha sido difundida como no podía ser de otro modo a través de Facebook. En ella, el directivo afirma que sabe que es “una pequeña contribución comparada con todos los recursos y el talento que ya están implicados en este tipo de obras, pero queremos hacer lo que esté en nuestra mano y colaborando con muchos otros”.
En estos momentos, el 99% de las acciones de Facebook están valoradas en nada menos que 45.000 millones de dólares, con lo que Zuckerberg y su mujer se convertirán en algunos de los mayores benefactores del mundo, un honor que ya ostentan otros de los grandes gurús de la tecnología, como Bill y Melinda Gates.
La Chan Zuckerberg Initiative se dedicará a diversos campos de la acción social y cultural, aunque en primera instancia estará centrada en el aprendizaje personalizado, la formación de comunidades y la mejora de la conexión entre humanos o la atención a enfermedades.
Fuente: Alta Densidad