Zelle sobre posible suspensión de servicios en Venezuela: App solo está disponible en EE. UU.
noviembre 22, 2023 9:40 am

Recomiendan a usuarios comunicarse con sus bancos para verificar la política interna de estos. BB&T, Capital One, Bank of America, JPMorgan Chase, PNC Bank, US Bank, Citibank y Wells Fargo, entre otras, son las entidades afiliadas a la aplicación

 

 

 

Zelle se pronunció el 20 de noviembre sobre la posible suspensión de servicios en Venezuela. La empresa ha dicho, como respuesta a un comentario en su red social Instagram, que la app está solo disponible en Estados Unidos y recomienda a sus suscriptores contactar a sus entidades bancarias para comprobar su política sobre el uso de la app desde el país.

 

Hola, gracias por comunicarte con el soporte técnico de Zelle. La aplicación independiente Zelle todavía solo está disponible en EE. UU. Si está utilizando Zelle a través de su aplicación bancaria, está en uno de nuestros bancos asociados y le recomendamos comunicarse con su banco para verificar su política con respecto al tema», indica la empresa a través del equipo de soporte técnico en un comentario en la red social Instagram, citó El Pitazo.

 

Zelle es una red de pagos digitales con sede en Estados Unidos, que habilita el intercambio y transacciones entre las entidades a través de la app como intermediaria de manera instantánea, sin incurrir en comisiones, siempre que ambos bancos estén en ese país.

 

Pertenece a la empresa Early Warning Services y fue fundada en 2017. Presta sus servicios a los bancos BB&T, Capital One, Bank of America, JPMorgan Chase, PNC Bank, US Bank, Citibank y Wells Fargo, entre otros afiliados a la app.

 

Previamente, la entidad estadounidense Wells Fargo suspendió en 2022 el uso de la plataforma de pagos Zelle para clientes de Venezuela por uso inconsistente. En noviembre de 2022, actualizó sus términos y condiciones y anunció nuevas políticas sobre clientes en la nación sudamericana: el banco explicó que los servicios de la banca por Internet podrán ser utilizados “por clientes ubicados dentro de los Estados Unidos”.

 

Usted acepta que puede haber otros requisitos de elegibilidad que se aplican para participar en el Servicio de transferencia de Zelle® (por ejemplo, las personas que no sean de los EE. UU. pueden tener prohibido usar el Servicio de transferencia de Zelle®)…» indicó Wells Fargo en las condiciones publicadas en su sitio web.

 

Hace unas semanas, usuarios denunciaron en redes sociales que el Chase Bank se sumó a las restricciones de uso de Zelle desde Venezuela. Usuarios de la app en el país han informado en redes sociales sobre fallas y dificultades para ingresar con conexiones, así como la imposibilidad de efectuar transacciones en sus cuentas en la aplicación.

 

Aunque la empresa no se había pronunciado oficialmente sobre estas denuncias, algunos bancos estadounidenses, como el Chase Bank, han prohibido el uso de sus plataformas en línea a clientes fuera del territorio estadounidense.

 

Hasta el momento no hay un comunicado oficial de Zelle en su página sobre la supuesta suspensión de transacciones desde Venezuela. En respuesta, la empresa recomienda contactar a la entidad bancaria e informarse sobre su política interna con respecto a esa aplicación.

 

 

 

VF