El mítico juego estará disponible a final de año para la consola portátil
¿Os acordáis del mítico juego Zelda»? Pues regresa, esta vez a la última consola portátil Nintendo 3DS. La nueva entrega está ambientada en el mundo de «A Link To The Past», publicado para Super NES en 1992. La llegada del famoso gorila de Nintendo, Donkey Kong, y un nuevo pack de Animal Crossing son otros títulos que también este año.
La Nintendo 3DS incorporará «importantes novedades» antes de que acabe el año, según ha confirmado el presidente de Nintendo, Satoru Iwata. Entre las novedades más importantes destaca la llegada de un nuevo juego de «The Legend of Zelda». El juego sacará partido del 3D de Nintendo 3DS y permitirá a Link convertirse en dibujo y moverse entre paredes y muros. La llegada del juego está programada para finales de este año.
Además, Nintendo ha presentado dos juegos de la serie para consola virtual: «The Legend of Zelda: Oracle of Ages» y «The Legend of Zelda: Oracle of Seasons». Ambos títulos ya están en camino para la consola virtual. Estos juegos fueron originalmente desarrollados por Capcom para Game Boy Color en 2001. Los juegos están interconectados: jugar en uno de ellos desbloquea secretos en el otro. El lanzamiento de estos juegos en Nintendo eShop está previsto para el 30 de mayo.
Otro de los títulos más esperados para la portátil de Nintendo, «Donkey Kong Country Returns 3D», llegará a finales de mayo. Esta versión para consola portátil del éxito original para Wii aporta ocho nuevos niveles a disfrutar tras completar el juego principal. Otra adición es el modo nuevo, que ofrece juego optimizado para consola portátil con nuevos objetos y mecánicas. El juego llegará a las tiendas el 24 de mayo. Otra de las novedades anunciadas por el presidente de Nintendo Europa es la llegada de un nuevo pack de «Animal Crossing: New leaf», que estará disponible a partir del 14 de junio.
Junto con estas novedades, Nintendo ha anunciado la llegada de «Mario and Luigi: Dream Team» el próximo 12 de julio, así como «Mario and Donkey Kong: Minis on the Move» para el próximo 9 de mayo, que desafía a los jugadores a guiar a los personajes mini utilizando baldosas que deberán colocar en la pantalla táctil para que estos puedan llegar a la meta en la pantalla superior. El juego cuenta con más de 180 fases en cuatro modos diferentes. Los jugadores también pueden crear y compartir online sus propios niveles, y jugar en los niveles creados por otros jugadores de todo el mundo.
Sin dejar de lado a Mario y a su hermano Luigi, Nintendo prepara para este verano «Mario Golf: World Tour» y un nuevo juego de la serie Mario Party para el próximo invierno. Por otro lado Nintendo lanzará en Europa el juego «Professor Layton and the Azran Legacy», «Bravely Deafult» o «Shin Megami Tensei IV».
Fuente: ABC