Las operaciones comerciales se agudizaron con la llegada de la pandemia y las restricciones de la cuarentena
El grupo multinacional español de fabricación y distribución textil, Inditex, propietaria de marcas como Zara, Bershka y Pull & Bear, cerrará todas sus tiendas en Venezuela en las próximas semanas debido a que se está revisando un acuerdo entre el minorista y su socio local Phoenix World Trade, reseña Reuters.
Phoenix World Trade, empresa con sede en Panamá y controlada por el empresario venezolano Camilo Ibrahim, se hizo cargo de la operación de las tiendas de Inditex en Venezuela en el año 2007.
«Phoenix World Trade está reevaluando la presencia comercial de sus marcas franquiciadas como Zara, Bershka y Pull & Bear en Venezuela, para que sea consistente con el nuevo modelo de integración y transformación digital anunciado por Inditex», así lo dijo la compañía en respuesta a una solicitud de Reuters.
Según las declaraciones, las cinco tiendas que permanecen abiertas dejarán de prestar servicio comercial en las próximas semanas.
Los cierres se producen cuando Inditex, el grupo minorista de ropa más grande del mundo, reduce los puntos de venta más pequeños en todo el mundo a favor de la expansión de las tiendas, con 1.200 cierres previstos para fines de 2021.
La empresa también tiene previsto el cierre de 700 tiendas en Europa, 100 tiendas en América y 400 tiendas en otras partes del mundo.
Reuters