Zambrano desde Siquisique: “Del debate hacia las urnas electorales, respaldando el llamado para un acto unitario”
julio 17, 2023 9:41 am

Edgar Zambrano, primer vicepresidente de Acción Democrática (AD) en resistencia, vio como positivo el evento Hablan los Candidatos, efectuado el 12 de julio en los espacios del Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello, en palabras del dirigente adeco “fluyeron las ideas en torno a las preguntas formuladas” y se dio el primer paso en la “dirección correcta».

 

Dijo que ocho de los trece candidatos a las elecciones primarias quienes asistieron al debate pautado, mostraron sus valores democráticos, “respaldando el llamado para un acto unitario” a los efectos de presentar su opción ante la sociedad de electores de cara a las presidenciales de 2024, “que tendrá un solo candidato por parte de la alternativa democrática a dirigir los destinos de la nación”.

 

“Expectativas muchas, lecturas a granel, donde resalta el hecho positivo de hacer visible la unidad, como modelo superior a contrastar con el modelo político en disputa, el del fracaso, involución y drama que acompaña el desastre actual vivido  en el país y ante los ojos del mundo democrático. El debate realineó las primarias con la sociedad de electores, perfilando la empatía estratégica que enamore al venezolano con el rescate de la institucionalidad, los más conocidos validaron su opción, así como los demás aspirantes ganaron su espacio en la pantalla política nacional». afirmó.

 

Zambrano precisó desde Siquisique, municipio Urdaneta del estado Lara, en el marco de una gira administrativa que realizó el fin de semana, que los aspirantes Carlos Prosperi, Andrés Velásquez, María Corina Machado, Delsa Solórzano, Cesar Pérez Vivas, Andrés Caleca, Freddy Superlano y Tamara Adrián, en activación de sus garantías y derechos constitucionales, potencian cada uno proyectos muy similares entre sí, que se alejan de lo fragmentario, así como de agendas electorales bicéfalas.

 

“Proyectos que abordan lo gradual, lo que nos conduce poco a poco al discurso unitario, acatamiento del resultado primario, los candidatos sepultaron los discursos de la Venezuela inexistente, desnudando la cruda realidad del encapsulamiento público y notorio donde habita el fracaso de la tesis estadista. De lo económico a lo social, finiquitar judicialización de partidos políticos, liberación de presos políticos civiles y militares, suprimir inhabilitaciones, rechazar conducta xenófoba hacia nuestros migrantes, abonar en definitiva políticas públicas retomando soluciones, borrando el abismo hacia la inopia, trabajar el núcleo y la periferia del hecho diario que azota a los venezolanos, primarias y a contar la manifestación popular vía presidencial 2024, manos a la obra”, puntualizó.

 

 

 

NP