Zambrano aseguró que la Constitución siempre será «la solución» a crisis política venezolana

Zambrano aseguró que la Constitución siempre será «la solución» a crisis política venezolana

 «Toda sociedad en el mundo, avanza hacia niveles superiores cuando su hoja de ruta, la Carta Magna, es el eje central entre sus ciudadanos en todo contexto». Así lo aseguró Edgar Zambrano, primer vicepresidente de Acción Democrática (AD) en resistencia.

 

Desde el centro de cómputo de votos, del proceso electoral realizado para elegir delegados nacionales y regionales de la Unión Venezolana Liceista (UVL) en el estado Lara, el dirigente nacional de la tolda blanca señaló que la norma que rige a la sociedad venezolana es clara en contemplar deberes, derechos y garantías de estricto cumplimiento.

 

«La defensa y protección activa del título III, capítulo I, en todo su contenido, forma parte del deber ser de la civilidad, expresándose y manifestándose en las libertades públicas. Al ciudadano sentirse coaccionado, restringido, opta en ejercicio a su libérrimo derecho a expresarse, a replicar sobre sus bases legales; la desaplicación de la ley es el motivo orientador de la protesta de los educadores venezolanos, el magisterio en la calle, el pupitre sin educandos», dijo.

 

Zambrano subrayó que la Constitución, desde su preámbulo categoriza en su introito, la convivencia social, política, económica, el país de los ciudadanos, «por y para las nuevas generaciones». Indicó además que la palabra, «es el timbre de la inteligencia política».

 

«Activar el diálogo es un reclamo nacional, no tiene porque haber vencidos ni vencedores, triunfa la palabra, se impone la institucionalidad democrática. La torpeza sobre la columna del riesgo calculado, no es una valoración posible, cuando la ecuación popular no favorece el ejercicio gubernamental, evitemos que los esquemas panfletarios sepulten soluciones de progreso, el diálogo suscribe palabra contra violencia», manifestó.

NP

 

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.