El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil denunció este miércoles el acto vandálico ocurrido en la sede diplomática en la ciudad de Oslo, capital de Noruega, causado por «elementos fascistas que se encargaron de dejar claro a qué intereses responden».
«La responsabilidad de la inviolabilidad de las sedes diplomáticas es del Estado receptor; esperamos que las autoridades den inmediatamente con los responsables de estos atentados. El país y el mundo se dan cuenta de quiénes son estos desquiciados fascistas, capaces de arremeter contra los intereses del pueblo venezolano», expresó a través de material fotográfico difundido en su canal de Telegram,
También, el pasado 11 de enero, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores denunció el ataque fascista a la sede del Consulado General de la nación Bolivariana en Lisboa, capital de Portugal, agredida con bombas incendiarias. “Se atenta contra los servicios que se prestan a nuestros compatriotas”, señaló.
En ese sentido, el diplomático venezolano agradeció la rápida intervención de las autoridades portuguesas que evitaron mayores daños, al tiempo que auguró que las investigaciones iniciadas permitirán dar con los autores y determinar las responsabilidades.