YouTube ha revelado que ha desembolsado «alrededor de 1.000 millones de dólares a la industrial musical durante los últimos años». Asimismo, el equipo de la plataforma de almacenamiento de vídeos de Google ha anunciado que «están centrándose totalmente en la música».
Así lo ha asegurado el vicepresidente de contenidos de YouTube Tom Pickett en el show de industria musical Midem en Cannes (Francia) y el diario The Guardian se ha hecho eco de ello este lunes.
YouTube y su modelo de negocio fue uno de los temas del encuentro, del que algunos de los asistentes mostraron su escepticismo. «Estoy preocupado con la inserción en el mercado de YouTube porque esta plataforma es dominante, y la dominancia está conectada a la destrucción, por lo que quizá preferiría que Google no estuviera en la música», opinó el fundador de la firma independiente !K7 Horst Weidenmueller.
Por su parte, el jefe ejecutivo de BPI Geoff Taylor comparó YouTube con servicios de música en streaming como Spotify o Deezer, que combinan fondos de publicidad de escucha gratuita con los de las suscripciones premium. «YouTube ha carecido de esto y creo que ese ha sido un problema para la industria. Cuando yo veía los miles de millones de retransmisiones en directo que se hacían de vídeos de música, y las libras y peniques que venían a la industria de eso, era una cantidad muy pequeña», ha apuntado Taylor.
No obstante, en el encuentro también se escucharon opiniones positivas para YouTube y Google. Por ejemplo, el creador de la firma ‘indie’ Tommy Boy Tom Silverman apuntó que «YouTube actualmente está en el top cinco de las fuentes de ingresos de la mayoría de las marcas», y que esto «seguirá aumentando». «No es perfecto, pero se están moviendo en la dirección adecuada», añadió Silverman.
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