La versión web ya está disponible en gaming.youtube.com, y las aplicaciones móviles en sus tiendas correspondientes, aunque estas últimas solo pueden instalarse en Estados Unidos y el Reino Unido.
Como ya sabéis, el objetivo es plantarle cara a Twitch, de Amazon, ofrecer una plataforma desde donde los gamers pueda transmitir en directo sus partidas y desde donde sea posible ver vídeos de gente jugando organizado el material por categorías.
Aunque competir con el gigante Twitch será una tarea difícil (hay mucha gente que gana mucho dinero transmitiendo sus partidas a sus millones de seguidores en Twitch, ir a Youtube Gaming sería casi como empezar desde cero), Google comienza con el contenido que ya tiene en Youtube, y no es poco. Pero veamos paso a paso cómo se usa este nuevo proyecto.
El panel de Youtube Gaming está compuesto por cuatro regiones:
– Menú lateral izquierdo, desplegable, mostrando los juegos que hemos guardado en nuestra lista (para no perder ningún streaming de los mismos) y los que están siendo populares en estos momentos.
– Región superior central, con la transmisión en directo de cinco juegos destacados.
– Región inferior central, con recomendaciones de otros directos.
– Menú lateral derecho, con los canales que hemos guardado y una lista de canales destacados.
Leer más: wwwhatsnew