Yolanda Saldívar, acusada del asesinato de Selena, podría quedar libre
febrero 8, 2024 5:16 pm

Yolanda Saldívar, acusada de asesinar a la Reina del Tex-Mex Selena Quintanilla, podría salir libre bajo fianza en 2025.

 

 

 

 

 

 

La información se dio a conocer en un nuevo documental que se estrenará a mediados de febrero en una cadena de televisión estadounidense.

 

 

 

 

 

 

 

Yolanda Saldívar podría quedar en libertad

El documental de tres episodios, Selena & Yolanda: The secrets between them, de la cadena Oxygen, se estrenará el 17 de febrero. Presentará nuevas conversaciones con Saldívar, acusada de asesinar de un impacto de bala a la cantante el 31 de marzo de 1995.

 

 

 

 

La mujer asegura que contará “la verdad” sobre su relación con la interprete de Amor Prohibido.

 

 

 

 

 

 

La cantante de 23 años citó a la entonces presidenta de su club de fans por manejos irregulares de dinero y tras una discusión ella la mató. Días antes había obtenido su permiso para portar armas.

 

 

 

 

 

Salir en libertad

 

Saldívar ya es «elegible» para salir con «libertad condicional» a partir del 31 de marzo de 2025, luego de 30 años tras las rejas.

 

 

 

 

 

Esto tras el pago de una fianza, una de las aristas que ha vuelto a poner bajo los reflectores el asesinato de la cantante Selena Quintanilla.

 

 

 

 

 

 

También representa la primera vez en mucho tiempo en que la criminal convicta, quien actualmente tiene 63 años, habla desde prisión para, supuestamente, revelar detalles sobre este caso que hasta ahora no habrían salido a la luz.

 

 

 

 

 

Una de las versiones que la defensa de Saldívar utilizó para que su clienta fuera absuelta o, al menos, le sirviera como atenuante para reducir su condena, fue que la mujer aseguraba que, ante los reclamos de Selena, ella en realidad quería acabar con su propia vida y no hacerle daño a la cantante texana ni mucho menos matarla.

 

 

 

 

 

“Mi familia ha reunido pruebas que muestran diferentes versiones de los eventos. Tenía miedo, conocía sus secretos, y creo que la gente merece saber la verdad”, afirma la mujer según puede verse en imágenes previas del documental Selena & Yolanda: The secrets between them.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EFE