Yangel Herrera es nuevo fichaje del Girona
julio 14, 2023 9:25 am

El Girona anunció de manera oficial en sus redes sociales el fichaje del venezolano Yangel Herrera por las próximas cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2027. De esta manera, el internacional venezolano regresa al combinado catalán luego de su paso en condición de cedido en la pasada temporada 2022-23.

 

 

 

 

 

 

El fichaje del “Vinotinto” fue pedido personalmente por el técnico Miguel Sánchez Muñoz, quien ha estado al mando del conjunto de la liga española desde la temporada 2021-22, cuando el Girona estaba en segunda división. El entrenador vallecano ha comentado en distintas ocasiones el nivel que aporta Yangel a la plantilla y le quería por sus cualidades y diferencias con otros futbolistas que comparten la misma posición.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No obstante, el de La Guaira no pudo demostrar el nivel que ha mostrado en otros momentos de su carrera, como la temporada completa que estuvo en el Granada, debido a las lesiones que lo alejaron de los terrenos de juego en 17 partidos esta temporada de la liga española. Sin embargo, el venezolano participó en 20 encuentros aportando dos goles y dos asistencias en los 964’ minutos que jugó.

 

 

 

 

 

 

Yangel Herrera era parte del City Football Group desde el 2017 cuando salió del Atlético Venezuela camino al Manchester City. Luego, estuvo cedido en el New York City una temporada y ganó una amplia experiencia en la liga española por su tiempo en el Huesca, Granada, Espanyol y ahora Girona.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Estoy muy contento de unirme de una manera más seria a proyecto del Girona. Acabo de firmar un contrato por cuatro años y es como sentirme más parte del proyecto, y sentir el poder de ayudar al Girona a seguir creciendo”, mencionó el internacional venezolano por su fichaje por el combinado catalán.

 

 

 

 

 

 

Con el futuro de Oriol Romeu todavía en duda, Yangel Herrera podrá disfrutar de más minutos dentro del equipo gerundense. El venezolano cuenta con 120 partidos jugados en la liga española en toda su carrera, anotando ocho goles y repartiendo siete asistencias con los diferentes equipos en los que ha estado.

 

 

 

 

 

El Universal