Xavi Hernández ha sido presentado como nuevo jugador del Al Sadd. Tras cumplir 17 años en el Barça, el ya ex jugador azulgrana ha firmado su nuevo contrato, que le unirá por dos años al club qatarí, con un tercero opcional, además de poderse formar como técnico en el complejo Aspire y ser el embajador de Qatar para los próximos siete años, hasta el 2022, justo cuando se celebrará el Mundial.
El ex capitán azulgrana, que ha estado acompañado por toda su familia y el ex técnico del Barça de balonmano Valero Rivera, ha iniciado su discurso dando el pésame a toda la familia del Al Sadd por el fallecimiento de su fundador, Ali Ben Mohamed Al Atia. Posteriormente, ha mostrado su satisfacción por llegar a Qatar y al Al Sadd. “Estoy muy orgulloso de estar en el Al Sadd y tengo la ilusión y las ganas de un niño y de seguir ganando títulos. En nombre mío y el de mi familia, quiero agradecer a Qatar por estos momentos aquí”, ha explicado el jugador de Terrassa, tras agradecer también a Iván Bravo, director de Aspire, por la confianza depositada en él.
Después de ganar 26 títulos en 17 años con el Barça, Xavi ha seguido mostrándose ambicioso y ha dejado claro que no viene a hacer turismo. “Raúl, Pep, Hierro me han hablado de aquí, tengo la ilusión de ganar más títulos y ganar la Liga de Qatar que hace dos años que no se consigue y luego aspirar a la Champions de Asia”, ha explicado Xavi, que de conseguirlo, se convertiría en el primer jugador de la historia en ganar la Champions y la Champions Asiática. El egarense también ha explicado que “puedo aprender, no sólo con el fútbol, sino también de la cultura de aquí. Tanto mi mujer como yo queremos aprender el árabe”, ha comentado Xavi, después de pronunciar su primera palabra ‘choukerane’ (gracias).
A Xavi le han planteado si con su formación en Aspire –el complejo deportivo deQatar fijado en Doha- confía en poder regresar al Barça para seguir los pasos deGuardiola y Luis Enrique. “Por qué no, no cierro ninguna puerta, vengo aquí a seguir jugando a fútbol, tengo otro proyecto de formación junto a mi familia en Aspire. Es el sitio ideal para mi formación y ya veremos qué sucede en el futuro, estoy muy contento de estar en Qatar”.
Xavi en el Gamper con el Al Sadd
Uno de los periodistas también le ha planteado al presidente de la entidad si el AlSadd participará en el Gamper, después de que ya jugara el trofeo Bernabéu ante elMadrid para homenajear a Raúl. “Si hay coordinación entre los dos clubs, para nosotros sería un gran honor jugar contra un club como el Barça”, ha explicado el presidente. Xavi ha comentado que “Para mí sería bonito. Me he despedido con un triplete, me gustaría que Al Sadd fuera al Camp Nou, no sólo para mí sino también para el equipo conocer Barcelona y jugar en el Camp Nou”.
Fuente: Mundo Deportivo