El ministro del Despacho de la Presidencia, general en jefe Wilmer Barrientos, dio inicio al Tercer Curso de Formación de Inspectores Socialistas. Precisó que capacitarán, en esta ocasión, a 296 personas, y agregó que con ellas el país contará con 800 inspectores. No obstante, adelantó que la meta es tener 4000 mil inspectores.
Explicó que la labor de estos inspectores es hacer seguimiento a la guerra económica, denunciada por el Gobierno. «Se abocarán a la defensa de la economía» dijo.
El general en jefe agregó que estas personas trabajan de manera conjunta con funcionarios de la Contraloría General y de la Fiscalía General de la República.
Destacó que hasta la fecha en los distintos recorridos que han realizado por el territorio nacional, han efectuado 1620 inspecciones. Hizo un recuento de los funcionarios que han sido destituidos de sus cargos por presuntas irregularidades.
Indicó que también a estos hombres y mujeres se les capacita para hacer auditorías. «Estamos tomando acciones… Aquellos hombres y mujeres que no estén haciendo la tarea tienen que irse», dijo.
Recordó que ahora se acabó la gerencia de escritorio, de oficina, por lo que los proyectos tienen que ser supervisados en el terreno. El Tercer Curso de Formación de Inspectores Socialistas forma parte de la Gran Misión Eficiencia o Nada.
Fuente: ÚN








