El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), mayor general Wilmer Barrientos, informó que 43 personas han pasado a la orden de la Fiscalía: 6 en Caracas, 1 en Aragua, 1 en Barinas, 1 en Bolívar, 29 en Carabobo, 1 en Falcón, 1 en Monagas y 2 en Vargas.
Entre los casos destacan delitos contra el desarrollo de las elecciones, porte ilícitos de armas y el haber tratado de quitarle el arma a un funcionario del Plan República.
Barrientos indicó que en Aragua fue detenido un ciudadano que al parecer portaba un uniforme de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y decía ser del Gaez. Señaló que le fueron decomisados chalecos antibalas, 170 cartuchos de un fusil automático liviano y pistolas.
Agregó que en Barcelona se aprehendió a un ciudadano uniformado de primer teniente en El Manteco y pasa bajo la responsabilidad de la Fiscalía Militar para hacer un procedimiento.
El Jefe del Ceofanb aseguró que las elecciones se han desarrollado «con absoluta normalidad y sin ningún altercado que entorpezca el proceso». Manifestó que hay un comportamiento cívico y ciudadano de todo el pueblo venezolano que siga acudiendo a los centros de votación.
Lluvias en algunas entidades
Barrientos explicó que en los estaods Mérida, Táchira y Trujillo las elecciones se han realiado sin problemas, a pesar de la lluvia. «En el sector eléctrico ha habido pequeñas fallas y ha habido una respuesta eficiente de Corpoelec y todo el equipo técnico y los efectivos militares que custodian las instalaciones del sector eléctrico», dijo.
Comentó que en el Cerro Terepaima del estado Lara hubo un apagón por espacio de 20 minutos, que afectó a Cabudare, Barquisimeto, Chivacoa y Carora. Además, indicó que hubo una falla en Los Millanes municipio Díaz de Nueva Esparta que fue restablecido en 20 minutos.
El mayor general Wilmer Barrientos indicó que a partir de las 4:00 pm sería incrementado el patrullaje en las ciudades por ser conveniente y necesario para seguir garantizando la seguridad en todo el país.
Fuente: Globovisión