El diputado a la Asamblea Nacional, William Ojeda, expresó este jueves que la petición de la oposición a realizar reconteo voto por voto responde “a un ejercicio de doble moral y a un fariseísmo político”.
El diputado recordó que en la eleccciones primarias de la oposición en 2012, el quiso impugnar los resultados pues contaba con una diferencia de 0,2% y la «elite amarilla asumió todo el sistema electoral, máquinas incluidas, como aval suficiente para imponer todas sus representaciones en el área Metropolitana de Caracas, diciendo que no había derecho a reconteo».
Ojeda añadió que los personajes de la oposición que actualmente piden revisión de votos en aquella consulta interna de 2012 dijero que «dos décimas le parecían suficientes para reconocer el resultado y la solicitud del reconteo de votos les parecía una conducta antidemocrática”.
William Ojeda insistió en que es inconcebible que la oposición impugne ante el Consejo Nacional Electoral los resultados cuando a él no se lo permitieron en las primarias. “No se puede ser verdugo y luego presentarse como vírgenes vestales ofendidas”, sentenció.
Fuente: ÚN