William Brownfield, ex embajador de EEUU en Venezuela, aseguró este martes que el Gobierno estadounidense conoce cuáles son los lugares donde están las bases de Hezbolá en Venezuela y aseguró que la opción militar para cumplir la transición puede llegar de diversas formas.
Brownfield en una entrevista expresó que la opción militar para Venezuela no es esencialmente “20.000 marines marchando a Miraflores”. Comentó que hay un comando cyber, fragatas, “estamos en el siglo XXI”, dijo.
William Brownfield, ex embajador de Estados Unidos en Venezuela: La opción militar no es esencialmente 20.000 marines marchando a Miraflores. Hay un comando cyber, fragatas, estamos en el siglo XXI. #Código58 con @Marianitareyes #TVVenezuela por: https://t.co/gGrv4KLF5U pic.twitter.com/Z8kdjfaw3V
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) 25 de abril de 2019
Aseguró además que el gobierno estadounidense tiene una idea bastante buena y “bastante clara” de la ubicación y los lugares donde Hezbolá, grupo terrorista, está operando y sus bases en Venezuela.
«Creemos nosotros que tenemos una idea clara de la ubicación en donde Hezbolá esta operando en Venezuela», dice William Brownfield, ex embajador de Estados Unidos en Venezuela. #Código58 con @Marianitareyes en #TVVenezuela por: https://t.co/gGrv4KLF5U pic.twitter.com/NZ5kN6Dpf5
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) 25 de abril de 2019
“Tenemos una idea bastante clara y correcta de dónde están”, dijo Brownfield. El diplomático afirmó que “es totalmente posible” que estos miembros de la organización terrorista actúen como integrantes de los denominados colectivos, para atacar las manifestaciones civiles en Venezuela.
Consideró que el riesgo es tremendo para Venezuela, la región y los Estados Unidos, y recordó que el vínculo entre Venezuela e Irán se inició desde el gobierno de Hugo Chávez.
Venezuela al día