Considera que la Academia no es racista
La polémica no se detiene. Ya hemos hablado del (famoso) #OscarsSoWhite y los artistas no han dejado de revelar su descontento por la falta de nominaciones de actores negros, como la familia de Will Smith que decidió no asistir a la ceremonia o, por el contrario, la nominada al Oscar, Charlotte Rampling, quien considera que el boicot a los premios es racismo contra los blancos.
Comentarios van y vienen. Pero ahora, la comediante Whoopi Goldberg ha dado sus declaraciones. La actriz considera que el racismo no está contemplado en la gala más importante del cine. “Una vez gané un Oscar. Así que no pueden ser tan racistas”, comentó, pues en 1990 ganó una estatuilla como Mejor Actriz de Reparto por su personaje ‘Oda Mae Brown’ en Ghost, protagonizada por Patrick Swayze y Demi Moore.
La protagonista de Cambio de hábito expresó, durante una entrevista en el programaThe View, que el problema no es la Academia si no las interpretaciones de los actores. “Incluso si llenas el Oscar de miembros negros, latinos y asiáticos, si no hay nadie por quien votar, no conseguirás el resultado que deseas”, señaló la actriz de 60 años.
También comentó que la solución no es faltar a la ceremonia, pues sería un golpe bajo para el presentador. “El boicot no funciona y es una bofetada en la cara de Chris Rock. Tenemos esta conversación cada año y, de verdad, me molesta”, añadió.
Sin embargo, Whoopi reconoció su enojo por la falta de diversidad. “No apoyo el boicot, pero seguiré quejándome porque estoy cansada de ver películas donde nadie está representando salvo una pequeña parte de la población”, concluyó la artista que también es reconocida por su activismo político y, además, en 1986 ganó un Golden Globe como Mejor Actriz Dramática por interpretar a ‘Celie Johnson’ en The color purple.
¿Ya viste alguna de las 8 películas que compiten como la mejor en los Oscar?
Farandula.com