WhatsApp y Android Auto no se llevan bien y Google no consigue solucionarlo
noviembre 24, 2023 5:40 pm

 

 

 

 

Pocas cosas son tan frustrantes como un fallo persistente al combinar dos aplicaciones. Esto es precisamente lo que están experimentando los usuarios de Android Auto cuando intentan utilizar WhatsApp para realizar llamadas, a muchos no les funciona. A pesar de los esfuerzos, Google no ha logrado solucionar un problema que afecta a muchos.

 

 

 

 

Las quejas de los usuarios se llevan produciendo durante todo 2023: al intentar hacer llamadas a través de WhatsApp usando Android Auto, sencillamente no funcionan.

 

 

 

 

El problema parece ser específico de las llamadas salientes. Curiosamente, las llamadas entrantes no sufren este mismo destino y funcionan correctamente.

 

 

 

Además, el fallo no discrimina en función del modelo del coche o la marca del teléfono, afectando a una amplia gama de dispositivos de marcas como Samsung, Google y Xiaomi.

 

 

 

Google no ha dado respuesta al problema con las llamadas de WhatsApp y Android Auto

 

 

 

En agosto, según informa SmartWorld, un especialista de la comunidad de Google, reconoció el problema y solicitó más información para diagnosticar la causa.

 

 

 

 

Sin embargo, a pesar de estos esfuerzos, el fallo persiste sin solución a la vista. Usuarios desesperados han intentado soluciones como borrar datos y caché de la aplicación, pero hasta la fecha, estas medidas no han tenido éxito.

 

 

 

 

 

Este fallo no solo pone de manifiesto los desafíos técnicos de integrar servicios en aplicaciones de navegación, sino que también destaca la creciente dependencia de la tecnología en nuestros vehículos. En un mundo donde las llamadas son una parte esencial de la vida cotidiana, este tipo de fallos no son solo un inconveniente, sino una barrera real en la comunicación.

 

 

 

 

 

 

Mientras tanto, la comunidad de usuarios espera ansiosamente una solución. Con WhatsApp siendo una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en el mundo, y Android Auto una plataforma clave en la integración de smartphones en vehículos, la presión está sobre Google para resolver este problema con urgencia.

 

 

 

 

 

Por ahora, la única solución parece ser evitar realizar llamadas de WhatsApp mientras se utiliza Android Auto, una limitación significativa para los usuarios que dependen de esta funcionalidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Computerhoy