WhatsApp trabaja en la comunicación con plataformas de terceros en iOS
enero 25, 2024 10:54 am

WhatsApp trabaja en la interoperabilidad con otras plataformas para que sus usuarios con dispositivos iOS puedan comunicarse con otros de plataformas de terceros. La opción estaría disponible para que los usuarios no tengan necesidad de tener una cuenta en Meta. Esa es una característica que responde a las obligaciones impuestas por la Ley de Mercados Digitales.

 

 

 

 

 

La Ley de Mercados Digitales (DMA, por sus siglas en inglés) establece nuevas reglas para los grandes gigantes tecnológicos, consideradas como ‘gatekeepers’ o controladoras del mercado, por las que deben asumir una serie de obligaciones y prohibiciones que garanticen la competencia justa en el sector digital.

 

 

 

 

 

 

Con base en este escenario, Meta desarrolló una alternativa de comunicación dentro de su propia plataforma. De este modo, permitirá a los usuarios de WhatsApp comunicarse con plataformas como Telegram o Signal sin necesidad de disponer de cuenta en Meta.

 

 

 

 

 

Así lo descubrió el pasado mes de septiembre WABetaInfo en la beta de WhatsApp para Android 2.23.19.8. Allí se advirtió una nueva pestaña denominada ‘Third-party chats’ (Chats de terceros).

 

 

 

 

 

 

Este portal visualizó ahora la misma opción en la última beta lanzada a través del programa beta TestFlight para iOS. Más concretamente, en la versión de WhatsApp 2.24.2.72 para el sistema operativo que desarrolla Apple.

 

 

 

 

 

 

WABetaInfo matizó que esta función de interoperabilidad de chat se está desarrollando preservando los principios de Meta en relación con el cifrado de extremo a extremo que ofrece la plataforma de mensajería.

 

 

 

 

ComputerHoy