Warner Bros. estima pérdidas de hasta 500 millones de dólares por huelga de actores y guionistas

Warner Bros. estima pérdidas de hasta 500 millones de dólares por huelga de actores y guionistas

El conglomerado de medios Warner Bros. Discovery recortó sus previsiones de beneficios entre 300 y 500 millones de dólares para todo el año debido «principalmente al impacto de las huelgas» que mantienen el sindicato de actores y el de guionistas en EE UU contra las grandes empresas de entretenimiento.

 

 

 

 

 

La compañía esperaba un ebitda -indicador financiero antes de reducir impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones- que debía oscilar entre los 11.000 y los 11.500 millones de dólares para 2023 pero, según la nueva orientación comunicada por Warner Bros. este martes, será de entre 10.500 y 11.000 millones de dólares.

 

 

 

 

 

 

 

«Aunque Warner Bros. Discovery confía en que estas huelgas se resuelvan pronto, no puede predecir cuándo terminarán. Con ambos gremios todavía en huelga hoy, la compañía ahora asume que el impacto financiero persistirá hasta finales de 2023», concretó la empresa en la actualización de sus expectativas para este año.

 

 

 

 

 

 

No obstante, Barbie, el fenómeno taquillero del año con una facturación de 1.400 millones de dólares a escala mundial, y la reducción de inversiones en producción de películas y espectáculos permitirán aumentar el flujo de caja libre al menos hasta los 5.000 millones de dólares, de acuerdo al informe de Warnet Bros. Discovery.

 

 

 

 

 

 

Medidas ante la huelga de Hollywood

En la compañía también se destacó este martes que continuarán trabajando para resolver de una manera justa las huelgas del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG-AFTRA) y del gremio de guionistas (WGA), y que modificarían sus previsiones si se terminasen los paros.

 

 

 

 

 

 

SAG-AFTRA se unió el 14 de julio a los piquetes iniciados por WGA más de dos meses antes contra la Alianza de Productores de Cine y Televisión de EE UU (Amptp) en una huelga conjunta que bloquea la industria del entretenimiento estadounidense y que, hasta la fecha, ha mostrado pocos visos de resolverse.

 

 

 

 

 

 

Un contexto de incertidumbre que se une a los despidos masivos por grandes empresas de entretenimiento como la propia Warner Bros. Discovery, que concluyó un recorte total de 7.000 empleados a finales de mayo, como medida para recuperar equilibrio financiero.

 

 

 

 

 

 

2001

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.