logo azul

Wall Street cierra mixto y el Dow Jones sube un 0,12 %

Categorías

Opiniones

Wall Street cierra mixto y el Dow Jones sube un 0,12 %

Wall Street cerró el 11 de marzo en terreno mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,12 %, con el mercado tomándose un respiro a la espera de los datos de inflación de febrero en Estados Unidos. Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones se situó en 38.769,7 puntos.

 

 

 

 

 

En sentido opuesto, el selectivo S&P 500 bajó un 0,11 %, a 5.117,9 unidades, y el índice Nasdaq cedió un 0,41 %, hasta 16.019,3 enteros. Los operadores esperan el índice de precios al consumidor y al productor, que se publicarán el 12 y el 14 de marzo, respectivamente, y que darán pistas sobre el rumbo de las tasas de interés fijados por la Reserva Federal (Fed).

 

 

 

 

 

De cara a la próxima reunión de la Fed, el 19 y el 20 de marzo, los mercados pronostican una nueva pausa en la trayectoria de las tasas, dada la cautela del banco central respecto a unos recortes que cada vez se esperan más tarde.

 

 

 

 

 

Según la herramienta FedWatch, los analistas ven mayor probabilidad de que la Fed emprenda los recortes de las tasas a partir de junio. Mientras que el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, sensible a la política monetaria, subió hasta el 4,10 %.

 

 

 

 

 

Cotizadas del Dow Jones

Estuvo en el punto de mira Nvidia, que ha estado en la cresta de la ola de la Inteligencia Artificial (IA) pero parece renquear mientras crecen las dudas por una burbuja y por el gran tamaño de las empresas tecnológicas. El fabricante de procesadores cayó un 2 % tras dejarse más del 5 % el pasado viernes.

 

 

 

 

 

Nvidia, precisamente, se ha sumado a las líderes de la IA que afrontan demandas por infracción de derechos de autor, presuntamente por entrenar su plataforma NeMo con libros sin tener autorización.

 

 

 

 

 

Por sectores, predominaron las pérdidas, y las mayores fueron para las empresas industriales (0,53 %) y de bienes no esenciales (-0,49 %), pero destacaron las ganancias en materiales básicos (1,13 %) y energía (1 %).

 

 

 

 

 

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, que cerró en verde, avanzaron firmas como UnitedHealth (2,64 %) e Intel (1,98 %) y perdieron Beoing (-3,02 %) e IBM (-2,15 %), entre otras.

 

 

 

 

 

Además, el petróleo de Texas bajó a 77,93 dólares el barril, y al cierre de la Bolsa el oro subía hasta los 2.188 dólares la onza, y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,0925.

 

 

 

 

EFE

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.