Wall Street cierra en rojo y el Dow Jones cae un 0,18 %
noviembre 22, 2023 8:16 am

Wall Street cerró el 21 de noviembre en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, cayó un 0,18 %, después de que la Reserva Federal dijera que planea mantener una política restrictiva.

 

 

 

 

 

 

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones cayó hasta 35.088 unidades.

 

 

 

 

 

 

El selectivo S&P 500, que llevaba cinco días de subidas sostenidas, cayó un 0,20 %, hasta 4.538 enteros, y el índice Nasdaq, en el que cotizan las grandes tecnológicas, perdió por su parte un 0,59 %, hasta 14.199 unidades.

 

 

 

 

 

La semana está marcada por el festivo de Acción de Gracias (jueves), en el que cerrará la bolsa, y del Black Friday (viernes), en el que hay sesión corta, lo que suele implicar volatilidad.

 

 

 

 

 

 

Los miembros del Comité Federal de Mercado abierto (FOMC, en inglés) de la Reserva Federal (FED) coincidieron en su última reunión -cuyas minutas se publicaron hoy- en que es necesario «proceder con cautela» a la hora de estudiar posibles nuevas subidas de tasas de interés.

 

 

 

 

 

 

En aquella reunión los miembros del FOMC acordaron mantener los tipos en una horquilla del 5,25 % y el 5,5 %, su máximo nivel desde 2001, aunque no descartaron otra subida antes de fin de año, que podría anunciarse en la última reunión que se celebrará el 12 y 13 de diciembre.

 

 

 

 

 

 

Además, todos los participantes acordaron que «sería apropiado que la política se mantuviera en una postura restrictiva durante algún tiempo», hasta que la inflación «esté claramente descendiendo de manera sostenible hacia el objetivo» del 2 %.

 

 

 

 

 

 

Valores del Dow Jones

Por sectores, las variaciones fueron pocas (ninguna superó el 1 % arriba o abajo), siendo las más destacadas las bajadas del tecnológico (-0,83 %) y el inmobiliario (-0,47 %); de las que ganaban, resaltaba el sector de bienes esenciales (0,35 %).

 

 

 

 

 

 

Entre los 30 valores del Dow Jones primaban los números rojos, y en especial los casos de Intel (-2,46 %), Goldman (-1,32 %) y Microsoft (-1,16 %); entre los que cierran con ganancias, Travelers (1,72 %), Verizon (1,42 %) y Coca Cola (1,1 %).

 

 

 

 

 

 

En otros mercados, el petróleo de Texas cerró a 77,77 dólares el barril, y al cierre de la bolsa el oro subía hasta 2.000,8 dólares la onza y el dólar ganaba terreno respecto al euro, con un cambio de 1,0911.

 

 

 

 

 

El Nacional