Los dirigentes nacionales de Voluntad Popular Luis, Florido y Gladys Castillo, acudieron al Consejo Nacional Electoral para solicitar el esclarecimiento de la situación legal actual de la organización política, así como la entrega de una certificación al Ministerio Publico y al Ministerio de Interior, Justicia y Paz de que la tolda naranja es un partido político legítimamente constituido, que ha cumplido con todos los requisitos de Ley para su funcionamiento, contando para ello con la colaboración del Poder Electoral en los comicios abiertos realizados el 10 de julio de 2011; esto ante el intento de ilegalización de Voluntad Popular y las reiteradas amenazas proferidas por diversos representantes del Gobierno.
“Estamos solicitando una reunión con los rectores para saber si este ente ha recibido alguna solicitud de ilegalización por parte de la Fiscalía, del Ministerio de Interior, Justicia y Paz o del Tribunal Supremo de Justicia. También para solicitar una correspondencia que certifique la participación y colaboración logística del CNE en las elecciones internas de VP, donde fueron escogidas más de 6 mil autoridades. Partiendo de la lógica de la Fiscal General, quien denominó a Voluntad Popular como una ‘organización criminal’, quiere decir que el Consejo Nacional Electoral participó en la estructuración de esa ‘organización criminal’ es por ello que es muy importante que se esclarezca que nuestro partido está comprometido con la Constitución y las Leyes de la República”, fustigó Florido.
El dirigente naranja reiteró que el llamado a la #LaSalida del régimen siempre ha sido pacífico y dentro del marco constitucional. “Nosotros somos una organización de paz, pero también somos una organización irreverente que ha manifestado públicamente el rechazo a la destrucción nacional que encabeza Nicolás Maduro, por eso somos perseguidos, nuestro líder Leopoldo López cumple hoy 86 días encarcelado y Daniel Ceballos 56 días también en prisión, Rosmit Mantilla cumple hoy 12 días privado de su libertad, los dirigentes Carlos Vecchio y Antonio Rivero permanecen en la clandestinidad desde hace 87 días y también quieren ilegalizarnos; esto es muestra de la justicia injusta que arremete contra sus ciudadanos y que pretenden ilegalizarnos de manera fraudulenta”, dijo.
Por otra parte, el dirigente progresista rechazó el golpe de Estado y el desconocimiento de la voluntad popular en los municipios San Cristóbal y San Diego, a propósito de las elecciones que se realizarán el próximo 25 de mayo. “Esto no es un festín electoral, el 25 de mayo se dará continuidad a los proyectos de Daniel Ceballos y Enzo Scarano con la victoria de los factores de la Unidad, demostraremos que la soberanía reside en el pueblo y nuestra convicción democrática”.
Finalmente, el líder naranja recordó que Voluntad Popular es un partido progresista, democrático y pluralista comprometido con la superación de la pobreza en paz y democracia, así como con la conquista de Todos los Derechos para Todas las Personas, que fue legalmente certificado por el CNE como organización política el 14 de enero de 2011.
NOTA DE PRENSA