logo azul

Voluntariado Bancaribe demuestra compromiso con el ambiente a través de una jornada de siembra en el Jardín Botánico de la UCV

Categorías

Opiniones

Voluntariado Bancaribe demuestra compromiso con el ambiente a través de una jornada de siembra en el Jardín Botánico de la UCV

El Voluntariado corporativo de Bancaribe, comprometido con la comunidad y el ambiente, sembró 70 plantas leguminosas en la montaña del Jardín Botánico de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

 

La iniciativa, que se realizó en el marco del 70 aniversario de la institución, contó con la participación de 98 voluntarios, entre trabajadores y sus familiares que asistieron a dos jornadas, en primer lugar, el sábado 13 de abril se preparó el terreno y posteriormente, el sábado 4 de mayo, se plantaron las semillas en su mayoría de leguminosas. Las actividades estuvieron acompañadas por un equipo especializado del Jardín Botánico y personal de Inparques, quienes seleccionaron las especies más adecuadas para el suelo de la zona.

 

«Seguimos comprometidos con la naturaleza, ya son 7 décadas que nos señalan como una institución que contribuye con prácticas responsables, y la actuación ambiental es una que siempre ha estado presente en la agenda del Banco; el haber contribuido a la reforestación de un espacio del Jardín Botánico de Caracas nos llena satisfacción, son áreas que hemos apoyado desde el año 2017, con limpieza y desmalezamiento. Esta iniciativa forma parte del compromiso de los trabajadores de nuestra organización con la sostenibilidad, con la agenda de las Naciones Unidas para 2030, sus objetivos y el cuidado del medio ambiente, propósito que compartimos con todos nuestros grupos de interés» expresó Elide Silva, directora de Responsabilidad Social Corporativa de Bancaribe.

 

Asimismo, los Voluntarios Bancaribe realizaron la entrega a Amigos del instituto Experimental Jardín Botánico de Caracas Tobías Lasser, A.C. de una desmalezadora, una cavadora y diferentes herramientas y materiales de jardinería para contribuir con la conservación de los espacios del Jardín Botánico de la UCV, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

 

De esta manera, el banco reafirma su compromiso con el ambiente y afianza su actuación responsable, que lo ha caracterizado a lo largo de los años. Para más información pueden ingresar a https://www.bancaribe.com.ve/institucional/responsabilidad-corporativa o seguirlos en las redes sociales Twitter, Facebook, Instagram, TikTok y LinkedIn como @Bancaribe.

 

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.